FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Subo dos fotos tomadas este mismo fin de semana (7 y 8 de Julio 2012). Aquí presento una abstracción que solo lo es a simple vista; además de las hierbas de la esquina inferior derecha, los colores se pueden explicar uno por uno; el anaranjado procede de la montaña cuya hierba está dorada por el sol de primeras horas de la mañana, el azul es el del cielo, el blanco lo ponen las nubes y las zonas más oscuras - desde éste ángulo - no están reflejando nada y, si os fijáis, a través de ellas se ven los guijarros del fondo. La psicodelia la pone la deformación del “espejo acuático” por causa de una brisa que, en este rincón umbrío, estaba moderada por un saliente alto de la orilla. Pienso que comprender lo que vemos no solo no le resta magia a la imagen si no que la hace más asombrosa.

Cámara Canon PowerShot G12 con trípode. Iso:80 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):4.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    En realidad, con tal despliege de colorido en los reflejos, no he llegado a ver la planta de la esquina inferior hasta que no he leido el texto. Precioso juego de reflejos
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Bonita abstracción con un colorido bien combinado gracias a los elementos naturales. Saludos
  • hace 8 años
    marta Liber
    Jaja, lo primero que me llamó la atención cuando abrí la foto fue la vegetación del ángulo inferior derecho. Muy buen recurso para romper la "monotonía" de la imagen. Es un cuadro muy bello con un colorido llamativo..
  • Bonita fotografía, los colores y la luz se semejan a la de algún cuadro de Sorolla. Un saludo
  • hace 5 años
    Javier Tabares
    Parece un oleo, me encanta. saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Es un placer hallar un comentario nuevo en una foto que subí hace tanto tiempo atrás, pues delata interés por bucear en las galerías de uno. ¡Muchas gracias, Javier!