FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La reinamora grande (Cyanocompsa brissonii) es una ave paseriforme de la familia Cardinalidae. Mide aproximadamente 15 cm de longitud. El macho posee plumaje totalmente azul-oscuro en estado adulto, con la frente y coberturas superiores de las alas azules-brillantes. Las hembras y los inmaduros son marrones-pardos. Se puede encontrar en la orilla de pantanos, bosques secundarios y plantaciones, del Nordeste y centro de Brasil, así como en Bolivia, Paraguay y Argentina y también en el norte de Venezuela y Colombia. Existen algunas diferencias entre subespecies de regiones diferentes. Espero que es guste. Su alimentación es muy variada, sobre todo a base de semillas, frutas e insectos. La reinamora grande (Cyanocompsa brissonii) es una ave paseriforme de la familia Cardinalidae. Mide aproximadamente 15 cm de longitud. El macho posee plumaje totalmente azul-oscuro en estado adulto, con la frente y coberturas superiores de las alas azules-brillantes. Las hembras y los inmaduros son marrones-pardos. Se puede encontrar en la orilla de pantanos, bosques secundarios y plantaciones, del Nordeste y centro de Brasil, así como en Bolivia, Paraguay y Argentina y también en el norte de Venezuela y Colombia. Existen algunas diferencias entre subespecies de regiones diferentes. Su alimentación es muy variada, sobre todo a base de semillas, frutas e insectos.

Canon 40D, Canon 70/300, a pulso 1/160, f/7.1, 300mm, iso 400, algo de recorte

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Ciertamente extraordinario el color de este bicho, una preciosidad. Un saludo
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    A este ni siquiera le conseguí hacer una foto. Has captado un ejemplar magnífico en un entorno donde destaca plenamente y con ese perfil que muestra el gran tamaño del pico. Tres aciertos que suman.
  • Espectacular el azul de este bello pajarito parece pintado. Muy bonito retrato.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    ¡Pero qué pájaro más bonito!. Por aquí no hay nada que se parezca a esto; el más próximo que recuerde es el pinzón azul, pero habita en Canarias y no queda precísamente cerca de la Península. En fin... Pues nada; sigue dandonos envidia con estos pipis. ¡Qué se le va a hacer...!. Un saludo.
  • Ya me gustaria tener esos ejemplares de tal colorido por aqui,muy buen colorido logrado y compo perfecta.Un saludo.