FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Como foto, no sé qué os parecerá, pero como noticia está pelín atrasada, pues capté la escena en Septiembre del año 1992 durante las olimpiadas paralímpicas de Barcelona, mucho menos difundidas que las otras. Aunque yo no asistí a las olimpiadas propiamente dichas, las paralímpicas se celebraron a puerta abierta (sin cobrar) y dicidí ir un día a retratarlas en homenaje a estas gentes desconocidas (salvo para l@s especialistas, que serán bien poc@s) cuya epopeya humana añade, al loable esfuerzo de cualquier atleta, el agravante de poseer una disminución física o psíquica. En este caso el corredor era paralítico de cintura para abajo y la prueba consistía en una carrera de resistencia con notable desnivel (montaña de Montjuïc). Me situé en uno de sus tramos, lejos de donde más gente había. Aunque la foto es muy antigua, nunca es tarde para quitarse el sombrero ante el afán de superación de personas como esta.

Atención! : En “Información de la foto” aparecen los datos de la Canon Powershot G11 que utilicé, mediante un invento mío, para fotografiar la diapositiva. Pero el equipo con el que hice la toma original es el siguiente : Cámara Pentax MX con objetivo Vivitar 28-210 mms. a pulso y película Fujichrome iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Buena toma Salvador. Es gente muy valiente, que no se deja demoronar en una cama. La selección destaca tanto al esforzado atleta y su lucha como al aplauso más que merecido. Slds.
  • ¿Fotografía deportiva, retrato social', no se, en cualquier caso una buena toma
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Gracias por el comentario, Txema. La imagen es muy antigua pero la edición es reciente y me gusta bastante, a pesar de no ser especialmente original y aunque haya pasado un poco desapercibida.