FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sorprende la complaciencia de estos hombres y mujeres bosquimanos, menudos y enjutos, resignados a su suerte. La sabiduría de la supervivencia conservada durante siglos se refleja en este rostro, y me pregunto qué es lo realmente importante. Dentro de …cientos años será igual este humilde bosquimano que el acaudalado de NY. Ahora, cuando ya casi han desaparecido, son estudiados por la todopoderosa occidente, cual espécimen en vías de extinción. Ojalá nunca se llegue a este extremo.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 650D Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):4 ---

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Excelente retrato y texto. Cabe reflexionar si el turismo puede ayudar a conservar lo que los Bosquimanos deseen conservar de sí mismos. Es un tema peliagudo aunque estoy seguro de que existen soluciones. Mucho menos seguro estoy de que alguien con suficiente autoridad como para hacerlas efectivas esté dispuesto a aplicarlas. La sombra en la mano es un negativo de la cinta que rodea la cabeza. Magnífica la edición, además.
  • hace 6 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente y bella toma, que muestra la rudeza del entorno donde se encuentran estos seres tan maltratados por la presión occidental, te felicito, un saludo.
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Excelente retrato, un tema dificil de opinar sin  una reflexión y estudio,