FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Es un garganta blanca. Logré hacerme bastante amigo de tanto ir y que me viera. Fue un trabajo arduo. Esta foto está hecha con un tele Pentax-M* 300 f4 y tres tubos, para traerlo más, además de flash. En su momento logré romper la barrera del metro cuarenta o treinte de aproximación, sin bebederos ni nada por el estilo mediante. Del otro lado del muro lindero en mi casa había una salvia que frecuentaba. Yo le cololqué un palito como a tres metros y subía a una escalera y allí me quedaba. El costo de los dolores de pantorrillas valía la pena. No es común una aproximación así, aunque son bastante confiados con el tiempo. La foto lleva recorte, pero el tele tiene una calidad tremenda, así que no hubo problemas. Observen el detalle del vistoso y brillante plumaje. Espero que les agrade.

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K20D Iso:400 Exposición (v):1/180 segundos ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Seguro que hay mariposas más grandes que este, impecable retrato. Un saludo
  • Preciosos los reflejos los de este, por lo que nos cuentas, agradecido amigete. Buen trabajo de aproximación. Saludos.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Muy buen foco, composición y lo que más me agrada es la naturalidad de la toma
  • hace 8 años
    marta Liber
    Una aproximación increíble, felicitaciones.
  • hace 8 años
    Daniel Vago
    Excelente, un retrato de una especie tan diminuta no se ve a diario. Felicitaciones por el esfuerzo y la foto.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    En el mundo de las aves no hay cabeza más pequeña que la de un colibrí y tu has conseguido llenar la foto con ella, no sin mucha paciencia e ingenio; puedes estar orgulloso; incluso se aprecian los granos de polen blanco en el pico y la frente. Los reflejos en el plumaje están muy bien captados. Esta foto entra en la categoría de macro ya que muchas de las mariposas que se muestran en FotoRed son mayores que este detalle que nos muestras.
  • hace 8 años
    AiToR Badiola
    Me gustan las texturas y reflejos metálicos de esas plumas, y la mirada de reojo tambien, saludos Luis Felipe y que bueno poder ver esa preciosidad tan cerca,con largo trabajo de aproximación.