FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ayer (3-3-2013) tuvo lugar el “55º Rallye de Coches de Época Barcelona-Sitges”, un evento que reúne a los coleccionistas de automóviles antiguos y que se inicia con la exposición de los mismo en la céntrica Pl. Sant Jaume de Barcelona. Eso sí, detrás de unas prudentes vallas que impiden que el público se avalance sobre esas caras y hermosas reliquias, se suba a ellas para hacerse fotos y las deterioré en cuestión de horas tal como solo “el hombre de la calle sabe hacer”; perdóneseme la misantropía, pero si no la saco a pasear de vez en cuando, se me encona. A mí, la ocasió me pilló con la Canon Powershot G12 en el servicio técnico (avería del diafragma) y el objetivo más corto de que dispongo, para mi otra cámara, es un 75-300mms. Ello me obligó a buscar encuadres cerrados; aunque son una de mis preferencias, lamenté no poder realizar ninguna toma más amplia. El gentío (dentro y fuera de las vallas) dificultó enormemente la labor tal como solo el… Vale, ya me entendéis. En fin, que no hubo forma de aprovechar ni un 50% del potencial que el acto podía brindar en mejores condiciones. A pesar de ello, me esforcé por sacar algunas tomas potables (a mi criterio) que os ire mostrando de hoy en adelante.

Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 75-300 mms. f:4.5-5.6, trípode, cable disparador y espejo arriba. Iso:200 Exposición (v):1/8 segundos Apertura (f):40

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Pues siento lo de la "enfermedad" de tu powershot pero no hay excusas: siempre nos quedan los odiosos móviles con sus horribles cámaras incorporadas. Je, je; bueno, vale, era broma... Sobre la foto: original como idea. Pero ¿sabes lo que echo en falta?, pues que el reflejo no contenga una imagen más acorde con el evento en cuestión. Sí, ya sé que probablemente era imposible, pero no me digas que no hubiera quedado genial que apareciera una escena con uno o más coches antigüos. Bueno, o eso o algo por el estilo. También hay que decir, en tu "descargo" que lo que se refleja es un trozo esquinado del parabrisas y..., sí,... se ve que es de un coche antigüo, pero no acaba de saciar la idea. Bueno, no me lo tomes a mal que ya sabes que es por chinchar un poco. Original foto y a ver si se cura pronto esa camarita. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Pues no me queda más remedio que estar de acuerdo contigo; aunque lo que refleja el retrovisor es un coche antiguo, no resulta una imagen tan contundente, al respecto, como sería de desear. En mi descargo he de decir que solo podía moverme a lo largo del perímetro externo de la exposición, estorbado por toda la gente que se hallaba en la misma situación que yo. Me parece justo que me chinches, pues lo haces con respeto y eso siempre estimula a mejorar. Gracias, Luis.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Los reflejos y texturas muy cuidadas y es normal que haya tanto reflejo, ya que los coches los pulen bien para la ocasión. Lo que por mucho que la miro, no adivino donde anda colocado ese retrovisor, entiendo que en el frente del capó.. peor aún así no lo encajo. Una edición perfecta 
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años El retrovisor estaba situado a la izquierda, sobre el faro de ese lado, junto al capó. Pero no te rompas la cabeza intentando reconstruir la escena; esta foto la presento como "abstracta" por el juego de color, reflejos y formas. Es lo que tienen los encuadres cerrados; que a veces no permiten comprender bien la realidad, pero a cambio ofrecen visiones originales.
  • Muy original, se nota tu vena abstracta. El contraste de brillos y colores (con bandera incluida) es lo que más me ha llamado la atención. Me gusta.
  • ¿Aaaah! Ahora entiendo los encuadres tan cerrados. Lo cierto es que sin agobios, pueden dar excelentes resultados, pero claro, si te tienes que andar peleando por el espacio... Me parece preciosa