FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Rio Muga II

HIce dos versiones del Río . Una a baja velocidad ver : https://www.fotored.es/foto/ficha/rio-muga-11560 y ésta. El efecto seda es un clásico en cuestiones de agua, pero desmerece esta versión con respecto a la otra? (dejando aparte de algunos aspectos en la edición)
2 tomas combinadas

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    La otra tiene un aspecto onírico y esta es realista. Como ambas son técnicamente impecables, la única diferencia esta en el gusto del que las contempla, gusto - o preferencia - por lo onírico o la realista. Pero pienso que no se puede decir que una sea mejor que la otra. Yo soy de gustos oníricos, aunque valoro el realismo. Otr@ será de gustos realistas, aunque valorará lo onírico. Solo una persona corta de sensibilidad y de intelecto tendrá claro que una es mejor que la otra.
  • A mi me cuesta decidirme por una. Pero a excepcion de algunas fotos de olas y deportes en aguas me cuesta encontrar una cascada que no tenga el agua a exposición lenta. Es como si hubiera una ley no escrita...
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Ciertamente, el efecto de agua sedosa es muy resultón ya que no solo da ese ambiente onírico a la foto, como te decía, si no que estructura la caida de agua, le da formas más concretas y, a la vez, más suaves. Eso implica que casi siempre quede más chula la foto con agua sedosa que a pelo, según la percibe nuestra vista. Pero, como todos los efectos fáciles de conseguir y muy evidentes, este acaba por cansar debido al abuso que se hace de él. Yo recomiendo experimentar también con velocidades medias y altas. Te paso cuatro ejemplos. Las formas del agua https://www.fotored.es/foto/ficha/las-formas-del-agua-6932 La violencia del agua https://www.fotored.es/foto/ficha/la-violencia-del-agua-5150, Aguas detenidas https://www.fotored.es/foto/ficha/aguas-detenidas-5713 Abstracción acuática (I) https://www.fotored.es/foto/ficha/abstraccion-acuatica-i--2662 Creo que hay vida estética para el agua más allá del efecto sedoso, pero ciertamente exige mayor esfuerzo creativo y afilar más la mirada.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Tienes más razón que un santo. Esta claro que el efecto es bonito, pero como tu dices hay más alternativas a la hora de retratar el agua... De todas las que me presentas me quedo con la primera porque aquí el efecto seda es realmente curioso y la última en la que buscaste esa difracción. Al final se trata de dar con el tiempo de exposición apropiado al efecto que quieres conseguir. Muchas gracias por comentar