FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Robado

Mientras esperábamos el vuelo que nos llevaría a La Palma, donde Luisa tenía unos días de observación en el NOT del observatorio del Roque de los Muchachos, los rasgos de esta joven de aspecto hindú llamaron mi atención y traté de hacerle alguna foto con el 100/400. No es un tipo de fotografía con el que me sienta cómodo, así que ya es un logro que consiguiera hacerla. Pese al estabilizador, manejar ese objetivo a pulso me obligó a subir el iso y aun así, la velocidad de obturación no fue precisamente alta. He tratado de eliminar el ruido y no parece que a este tamaño sea escandaloso. Y si alguien se pregunta el porque esa f11, no le faltará razón para ello, a finales de 2007, con la 5D casi a estrenar (tenía apenas tres meses) uno aun no era capaz de controlarlo todo. Ahora tampoco, pero algo hemos aprendido je
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:800 Exposición (v):0.05 segundos Apertura (f):11 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    A mí me pasa lo mismo con los robados; hago pocos y por eso me cuesta dominarlos. Pero como me cuesta dominarlos, hago pocos. La imagen tiene muchos elementos accesorios, sin embargo el sujeto está centrado, bien enfocado, y el otro está de espaldas, así que la vista va donde tiene que ir, a pesar de todo. Quizás aun sería mejor sin el tercio superior del encuadre, pero eso es discutible. Sin duda, un tiro meritorio y, como siempre en tu caso, una edición cuidada. Además, personalmente celebro el cambio de tema.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Ciertamente, cuando la he preparado no se me ha ocurrido mirar que otras posibilidades de encuadre podía lograr con el recorte. Si dejo la parte superior justo unos milímetros por encima del cartel rojo, la cosa mejora sustancialmente. Gracias Salva, uno siempre está dispuesto a aprender, por eso valoro mucho estos comentarios  
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Vaya... Pues me alegro de que no sea tan subjetivo como parecía. O de que compartamos la misma subjetividad.
  • Pues a mi me encantan los robados. Es cuando la persona expresa, como yo digo, su alma. El problema es que no son "legales" y pueden pedirte que la quites, que no suele pasar. Pero los hago poco por miedo a que me pillen... y pasar vergüenza. Coincido con Salva de situar a la mujer al tercio izquierdo pues su cuerpo "mira" hacia la derecha. Y si Vodafone no te da comisión... quita quita!!! ;)