FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Roca, agua, flores

Este ramillete de lo que parece ser Senecio pyrenaicus (gracias por el apunte botánico, Lucas) crecía a filo de arroyo, a más de 2300 m.s.n.m. en los Pirineos catalanes occidentales, zona del Estany Gento. El filtro ND me permite “fabricar” agua sedosa con cualquier luz y la roca era un buen contrapunto tanto del agua como de las flores; la foto bucólica está servida.
Cámara Canon PowerShot G1 X Mark II, con filtro ND y trípode. Iso:100 Exposición (v): 3 segundos. Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Es un tipo de fotografía que me gusta hacer y del que tengo varias, con todo tipo de plantas, o incluso ramas otoñales. Siempre lucen, por mas que pueda ser un tema recurrente. He intentado identificar la flor, pero no he sido capaz
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Sí que es un tema recurrente, pero menos trillado que la casacadita de agua sedosa a palo seco (que también las hago...) Gracias por comentar, Txema.
  • La nitidez del primer plano constrasta con la sedosidad del agua. Es una foto clásica pero que yo no tengo.. Que envidia!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Las fotos clásicas tienen dos ventajas; siempre resultan agradables (por eso se convirtieron en clásicas) y son fáciles de copiar. Sus dos grandes desventajas son que resultan escasamente creativas y, de tanto verlas, van perdiendo atractivo. Un término medio consiste en hacer variaciones menos obvoas de las fotos clásicas, auqnue a ver quien dice si una imagen es exactamente clásica o clásica-modificada; los factores son sutiles. Más claro resulta cuando una foto es original porque basta con hacerse la pregunta "¿Has visto muchas como ésta?" La desventaja de las fotos originales es que cuestan de concebir ya que tenemos - un@s más que otr@s - la mente "arada" por las imágenes más comunes y salirnos del surco exige o bien un esfuerzo o bien capacidades innatas que no se adquieren en los cursillos al uso. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Es una imagen diferente a las que nos tienes habituados. Me llamó la atención. Es una linda composición con tres elementos. muy linda la seda del agua y los detalles de las flores. Un abrazo!
  • Merece la pena que tengas en nombre con esta maravillosa foto
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Sí que parece Senecio pyrenaicus[/i]; por las hojas, no es [i]Senecio doronicum[/i] ni [i]Arnica montana. Ya he modificado la descripción de la foto.