FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

rojo de otoño noruego

A primeros de septiembre, Noruega luce pocas flores. Sin embargo, hay algunas plantas de colores rojo, amarillo y ocres que animan las laderas y senderos. La de la foto es un arbusto bajo con una especie de pelusa blanca que me llamó la atención. No fue fácil encontrar una disposición de esta pelusa medianamente presentable, junto con un fondo apropiado. Además, la foto está realizada a pulso, aprovechando la capacidad casimacro del 24/70 4.0 IS.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):4 --- Canon 24-70 4.0 L IS a pulso

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Opino que la foto está bien resuelta a pesar de su dificultad. La escasez de profundidad de campo (pero con suficiente foco donde conviene) ayudó a componer, pero me creo que te lo tuviste que mirar tres veces antes de disparar.
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 6 años Es uno de los escasos macros mios que me satisfacen. No es la típica flor bonita, pero tiene elementos suficientes para que la composición resulte atractiva. Es, digamos, algo trivial que se revela bello cuando te acercas. Bueno, es un decir.
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    No soy un especialista en macros y hace tiempo que no pierdo demasiado tiempo a la hora de hacerlos. Las posturas y jeribeques a los que obligan hacen que mi espalda sufra, sobre todo con mi 6D, que no tiene pantalla articulada.[/font][/size][/color] [color=#222222][size=2][font=sans-serif]Tienes toda la razón pero, como bien dices, hay que emplear mucho tiempo en analizar todo eso, y no me suelo entretener tanto. Casi siempre me pilla en medio de un viaje, donde el tiempo escasea.[/font][/size][/color] [color=#222222][size=2][font=sans-serif]Gracias por tus enriquecedores comentarios.