FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Roquero solitario- Merla blava- (Monticola solitarius)

Una de las aves que mas problemas he tenido para poder conseguir una toma decente, a este individuo hace que lo sigo unos cuatro años en un roquero cerca de casa, pero de muy difícil acceso, casi diría, nulo acceso. La historia de la imagen con poco detalle y una luz algo dura, es que apareció persiguiendo a la hembra y desgañitándose en su canto, a unos 20mtrs. de casa, en el tejadillo de la caseta del vecino, fue brutal, disfrute mucho.
Toma realizada a mano alzada Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D500 Iso:400 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):10 Objetivo: Sigma 150/600

Pedro Emilio Romero Martínez

En fotored desde 11/02/2013

Ficha personal
  • ¡Enhorabuena! Siempre es una gozada conseguir aquello que perseguimos con tanta dedicación. No veo la foto trepidada, así que es de suponer que esa falta de detalle se deberá  a otras causas. El fondo lo hace destacar , así que algo compensa
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque el posadero es feo, el fondo amarillo le viene de fábula al azul del ave que, por añadidura, muestra una pose dinámica y el esponjamiento del plumaje tipo "¡Qué grande soy!" típico del cortejo. Además, todavía te queda el estímulo de conseguir una toma de esta especie sin trepidar, que acabe de hacer justicia al detalle fino del plumaje (el que se pueda obtener a tanta distancia, claro). Te lo digo porque sé que el equipo que tienes lo permite. Y felicidades; sé lo mucho que a cada cual se le resisten algunas especies y el alegrón que supone sacarles - tras años de fracasos - una foto ni que sea medianamente pasable.
    • Pedro Emilio Romero Martínez :hace 3 años Si Salvador, fue una pasada, escuchar el canto y preguntarme de donde venía, rápidamente cojer la cámara y salir a la terraza y encontrarme el espectáculo, sin querer acercarme más, pues podía pero no sé si hubiera captado tantas imágenes. Tengo cuatro tomas de esta ave en un roquero de Extremadura, en donde lo nombran como el Salto del Gitano, pero demasiado lejanas. Saludos.