FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Rutas celestes, coincidencias y pasatiempos

Los rastos de vapor (y otros compuestos menos inocentes) que dejan tras de sí los aviones, vienen “decorando” nuestros cielos desde hace décadas y, en función del incremento del tráfico aéreo, cada vez con mayor densidad. Así que no hay que quitarle el ojo al cielo por si se dan pequeños milagros como este; un tercer avión pasó justo por el punto donde otros dos ya se habían cruzado. El aire frío y calmo en la alta atmósfera mantiene visibles las estelas durante largo rato y permite que percibamos esa loca casualidad. Además, la bóveda celeste queda dividida en porciones, cual pastel. La imagen incluso sirve como pasatiempo; ¿Cuántos triángulos cuentas en ese cielo si admitimos los límites del encuadre como lado de triangulo? A mí me salen nada menos que siete, que es número bíblico. Foto realizada en la ciudad de Barcelona (26-12-2016).
Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/800 de segundo. Apertura (f):3.2

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    La mirada muy creativa como siempre, ves algo donde individuos como yo lo ven y ni se inmutan. Que termines bien el año y que el próximo te depare salud, amor y dinero para poder satisfacer tus gustos. Felicidades!!!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Gracias por tu amable comentario y por tus excelentes deseos, es la versión personalizada de un gran clásico. Lo mismo te deseo, que a nadie le sobran esos tres pilares de la dicha.
  • Muy bien vista y mejor fotografíada. Es una imagen muy polifacética. Como tú dices pasatiempo y seguro que sirve como ejemplo de teorema matemático de Euler. El único pero que le veo es que se te puede quedar el cuello hecho papilla mientras la fotografías;-)
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años El problema fue encontrar, deprisa y corriendo, un claro entre los feos edificios desde donde poder pillar este encuadre. El cuello se me dobla bastante bien; observar aves te dota de una flexibilidad especial en las cervicales. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.