FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Saltamontes de cuernos largos sobre Cirsium vulgare.

Estos saltamontes de la familia Tettigoniinae son ahora numerosos sobre los Cirsium y Senecios en los prados húmedos nevadenses. Parque nacional de Sierra Nevada 2000 m. de altitud La Alpujarra Granada/Andaucía/Spain.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:200 Exposición (v):1/4000 segundos Apertura (f):3.2 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    En este caso, un encuadre más cerrado creo que permitiría una foto mejor pues el "ramo" de cardos de la derecha me parece prescindible; el posadero ya muestra la especie y la mata alta no resulta demasiado estética. La lejanía resta detalle al sujeto, sin ofrecer ventajas a cambio lo cual, evidentemente, es mi sola opinión. Como has empleado una velocidad de 1/4000 supongo que soplaba mucho viento[/font][/size][/color]. [color=#000000][size=3][font=-webkit-standard]Luz y color, super-realista.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 2 años Ya hice otras fotos con un encuadre más cerrado para mostrar el insecto, pero me interesó la planta....objeto de supervivencia de especies. Arriba a la derecha una mariposa y queria mostrarla...  Hay una diagonal entre  el Cirsisum de la derecha ya muy deteriorado , maduro . pasando por el saltamontes.... Algo diferente de ambiente. Otro día subiré un saltamontes con más detalle. Gracias por opinar.  La luz algo fuerte a las 12 de la mañana y si, comenzó el aire, aunque con 1000 me hubiera bastado.
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    No he conseguido ver la mariposa de arriba a la derecha, un sujeto secundario que, según como, justificaría el encuadre. Pero da igual; menos mal que todos no miramos de la misma manera y eso genera diversidad de enfoques.