FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Uno de los saltos de río Bastareny, un lugar tranquilo y precioso para pasear. Intentando captar ese agua sedosa.

Canon EOS 1000D + trípode + gimp ajuste de niveles --- Longitud focal: 18,0 mm Tasa de velocidad ISO: 100 Valor de apertura: 8,38 EV (f/18,2) Tiempo de exposición: 1/10 seg.

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Hermoso salto que luce muy bien con la vegetación que lo rodea. En mi monitor noto muy al límite los blancos. Saludos!!
  • hace 8 años
    Daniel Vago
    Hermosa composición, estos lugares siempre inspiran para ello. Me gusta el árbol seco al fondo que le dá mayor profundidad. Saludos.
  • Bonito y bien captado rincón con el agua mas que aceptable en sedosidad y blancos. Veo que utilizas el Gimp, yo lo hago algunas veces, cuando ayudo a Luisa con alguna imagen de algún asteroide o cometa
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 8 años Así es... gimp me da todo lo que necesito, a mi parecer, una fotografía bien echa, sabiendo salvar bien la situación y controlar las luces del momento, no debería requerir grandes retoques, tal vez algunos ajustes y algún rencuadre y gimp al igual que photoshop te lo da perfectamente. Sin entrar ya en detalles de que uno te sale por varios cientos de €, gimp es opensource y gratis (no me enrollo más, que es un tema que me tira de la lengua, jajaja). Gracias por el comentario! tengo que ajustar más la técnica de sedosidad y esos blancos
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Güenasss!!, es bueno indicar los datos de la toma, sobre todo el ISO, las v y f, así nos hacemos una idea como la hiciste. A pesar de utilizar trípode la veo con falta de definición, quizá al reducirla no le ajustas el enfoque, siempre pierden. Con esa masa de agua el tiempo de exposición no debe ser muy grande para evitar que salga lechosa, aunque en cascadas con 'mucha' agua resulta imposible evitarlo.., un abrazo.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 8 años Pensaba que había cogido los datos Exif, pero mirando veo que no, luego colgaré otra del salto de agua entero. Hay que decir, que todavía no le tengo pillado el toque al agua, en casi todas las fotografías me ha salido justo ese blanco... a puntito de estar quemado. --- Longitud focal: 18,0 mm Tasa de velocidad ISO: 100 Valor de apertura: 8,38 EV (f/18,2) Tiempo de exposición: 1/10 seg.