FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sant Esteve D`Olius

Sant Esteve d’Olius es un bello ejemplar del románico lombardo fue consagrado en 1079 a petición del conde de Urgell y los habitantes del lugar. El altar de arriba se dedicó a San Esteban y el de la cripta al Santo Sepulcro. Consta de una sola nave cubierta con bóveda de cañón. El campanario, de planta cuadrada, tiene cuatro ventanas en arco de medio punto. Bajo ella se abre una moldura con aspilleras. Debajo del altar hay que destacar la cripta forma un espacio rectangular con seis columnas (todas diferentes) que se abren en forma de palmera que aguantan arcos de medio punto y bóvedas de arista y dan a la estancia una belleza extraordinaria. Esta cripta le ha dado fama a Olius y es muy valorada dentro del arte románico mundial. El acceso se hace por una escalera central, aunque en ambos lados de la escalera todavía se encuentran los accesos primitivos con cinco escalones. HDR - 4 tomas- Dark mood
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:160 Exposición (v):1/13 segundos Apertura (f):11 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque la parte del cielo más iluminada se ha conservado sin apenas pérdida, considero que el resto del cielo y el edificio ha quedado demasiado oscuro, aun considerando que se trata de un contraluz. Sin embargo, el encuadre me parece estupendo, sin nada que sobre y con los márgenes bien medidos. La nota documental, como siempre, muy necesaria y oportuna.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Ese aspecto oscuro está hecho expresamente. Es un intento de hacer fotos a semejanza de  un estilo que se llama Dark Mood. Que visualmente haya estado acertado, eso es harina de otro costal. Muchas gracias por comentar!!
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    No todas las fotos tienen que estar claritas y me parece necesario experimentar nuevos estilos. Prefiero esto a una postal totalmente correcta. Hay que arriesgarse.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Hermosa foto, me gusta el encuadre y la perspectiva.  El tono levemente apagado que presenta la escena me parece natural y adecuado al momento de luz; esas nubes iluminadas justo tras la cruz incluso le otorgan un aire místico, me gusta.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Muchas gracias Alicia. Me alegra que te guste. La foto de fondo es la de un contraluz preservando todas las luces. La parte de abajo hasta la iglesia proviene de una exposicion mucho mas larga. De ahi que haya detalle. Todavia es mejorable pero estoy contento con el resultado.
  • Me gusta, yo la hubiera hecho igual, pero también hubiera probado otra cosa, no se si con éxito, por si lo tienes cerca y te apetece probarlo. Un encuadre a ras de tierra con ese primer plano ganando protagonismo y menos f para que la iglesuca románica, sin perder todo el protagonismo, quede algo mas en segundo plano. Insisto que así ya me gusta, pero por mirar de ora manera no cobran jeje
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años No es mala opción la que comentas. Y la verdad es que no se me había ocurrido. No queda muy lejos  (85 -100 km según recorrido 1:15 más o mneos). Tengo una visita pendiente a la cripta. A ver si en un futuro me puedo pasar y consigo acordarme!. Muchas gracias  por comentar!!!