FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Si podemos retratar con cierta asiduidad al mismo sujeto, nos sorprenderá la variedad de apariencias que puede adoptar según la luz, el ángulo, la distancia, el entorno y el humor. Y, en esta enumeración, no he agotado los factores. Hasta ahora, he subido al menos ocho retratos donde cabe reconocer a mi compañera Sara - nueve, con éste - y no se puede decir que me haya repetido demasiado ya que cada uno es diferente. En la imagen que hoy muestro (una diapositiva digitalizada) el color de la esterilla tiñó la cara de tonos verdes pero, además, al apoyar la cabeza de lado (y ceñir mucho el encuadre), ésta da la impresión de ser más estrecha y los ojos, que reflejan la superficie verde, cobran un inquietante estilo felino. No he querido manipular la imagen para forzar la fantasía obvia (pupilas verticales) que me parecía demasiado fácil y he preferido limitarme a una esmerada edición. Como dice la famosa cita “…hay otras personas, pero están en ti”.

Cámara réflex analógica Canon D70 con objetivo 18-55 mms. y película diapositiva Fujichrome iso 100, escaneada. Parámetros de toma irrecuperables.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    José Biedma López
    Carnales alféizares, doradas cortinas inquietantes ventanas del alma amiga.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Mucho te agradezco esta bella alegoría arquitectónica y la frase - poco usual pero cierta - "inquietantes ventanas del alma amiga". Y es que, al margen del efecto de los ojos de Sara en esta foto, inquieta saber que nunca alcanzamos a dilucidar del todo el alma humana, ni siquiera la de los más íntimos.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Un hermoso y diferente retrato. Muy creativa la imagen , excelente modelo y trabajo de edición, felicidades!