FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Los sastrecillos son pequeñas aves asiáticas (10 a 14 cmts., según la especie) cuyo arte consiste en construir el nido cosiendo hojas mediante fibras vegetales. Con su fino y largo pico perforan las hojas y por los agujeros pasan largas briznas de hierba o fibras similares que emplean a modo de hilo. El Sastrecillo cuellinegro (Orthotomus atrogularis) es una de las trece especies de sastrecillos que viven desde la India hasta Borneo. En mi viaje ornitológico a Tailandia (año 2007) conseguí ver cinco especies, aunque, desgraciadamente, ningún nido. Son aves muy discretas que viven dentro de la vegetación densa y se alimentan casi exclusivamente de invertebrados de pequeña talla. Fue mucha suerte poder pillar a éste tan cerca y tan al descubierto.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 a pulso Iso:320 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):8.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Salvador,no puedes traer de esos unos cuantos por aqui,a ver si reproducimos?Aunque la luz la veo un poco dura(que se le va a hacer,es lo que hay)a quedado bien de nitidez y encuadre.Un saludo
  • hace 8 años
    Daniel Vago
    Me gustó Salvador, muy buen detalle en el bicho, la hojita completa bien el cuadro. Y más que interesante el relato. Salaudos.
  • hace 8 años
    Jorge Suárez
    Sencillamente magnífica Salvador. Enhorabuena
  • hace 8 años
    marta Liber
    El posadero que lleva la misma curva del ave, los detalles del plumaje, y la hoja del primer plano conforman una composición muy de mi gusto. Saludos!
  • hace 8 años
    Santiago MC.
    Que lujo de imagen, de pose,de escena.... que lujo!!