FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Scutellinia

Pequeña y colorista, su cuerpo fructífero redondeado puede ser aplanado o cóncavo (forma de copa), entre 1-5 cms. de ancho. Color rojo-anaranjado, en la cara externa tiene en el margen pelitos . La cara externa es más pálida que la interna. La cara interna, sin pelos, representa el himenio o parte fértil. Aspecto general céreo. Carece de láminas y pie. Carne delgada, frágil, inodora e insabora. La que os muestro de aproximadamente de medio cm de diámetro y crecía sobre suelos húmedos. Solo estaba ella y yo. Ha sido la primera de la temporada, fue una grata sorpresa encontrarla en una zona donde corria un pequeño regato. Los alrededores estaban secos, muy secos. Es necesario que llueva por el centro de la Península. Esperemos.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 200D Iso:200 Exposición (v):1/13 segundos Apertura (f):11 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • Muy vistosa esta especie, no la conocía, aunque siendo tan pequeña debe ser difícil avistarla. El colorido, su forma y los pelillos están magnificamete retratados en una atmosfera muy conseguida.
  • La luz está muy conseguida, los pelos se ven en todo el Ascomycete. Les gusta los lugares muy húmedos... Me encanta verla de nuevo tan bien fotografiada en tu foto.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    5 mms (1/2 cm) es un tamaño ínfimo; dudo que yo reparase en esta miniatura. Menos mal que tú sí que lo has hecho. Un hongo fascinante y un macro excelente; otra ventana a un mundo que muy pocas personas saben ver.
  • hace 5 años
    José Biedma López
    Lo pequeño es hermoso, Chuss. Y me han encantado tus explicaciones. Gracias por compartir.