FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Scutellinia y Stemonitis fusca

Un Ascomycete ( el naranja)y un Myxomycete juntos en esta ramita de bosque de ribera en el parque nacional de Sierra Nevada. Curiosidades naturales que en general no se ven por lo pequeñas. La Stemonitis es un ser vivo a medio camino entre animal y hongo. Tiene una fase móvil de desplazamiento y un sistema de reproducción parecido al hongo.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300S Iso:250 Exposición (v):1.3 segundos Apertura (f):22 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Florifauna de otro planeta, sin duda. Nunca mejor dicho que existen otros mundos, pero están en este. Y basta con ajustar la mirada respecto a la escala. Ese f:22 resultó esencial para que podamos disfrutar de las formas y detalles de ambos protas. Además, la imagen tiene su qué porque a un primer plano donde solo las Scutellinas vivas ponen color, le sucede un fondo de tonos alegres y soleados que animan la toma. Excelente captura y edición, opino.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Ahora ,que hay sol y luz y vienen los insectos voy a intentar  una arañita de  2-4 mms que he visto en cima de una flor de astericus de una maceta de casa. Tripode , tubos de extensión, cable y esperar que se relaje , pues te acercas y rapidamente se esconde. Así que haré un foco y con el móvil veré de lejos la escena a ver si se  queda en la flor. Me gustan estos retos y ahora en casa se tiene todo el tiempo del mundo para probar estas cositas. Gracias, por comentar.
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Bien entretenido te veo. El micromundo cabe en un balcón, ya no digamos una terraza (dos cosas que no tengo) y vale su peso en oro - más aun en condiciones de confinamiento - para un campeón del macro como tú. ¡Duro con ello!