FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A quienes no se nos concedió el don de la belleza exterior, siempre nos queda la simpatía. O habría que decir que, a quien le falte simpatía, siempre le quedará la belleza física, sea natural o comprada. En realidad, mientras que la belleza física es un fenómeno, la simpatía es una virtud. En nuestra sociedad, además, la belleza está asociada a la juventud, así que es cuestión de tiempo el caerse de ese pedestal; aunque seamos un@s viej@s la mar de atractiv@s, se nos considerará “out”. Quizás falte poco para que Mango, Tommy Hilfiger y demás empresas de moda empiecen a contratar a modelos octogenari@s pero eso, de momento, está por ver. Sin embargo, la simpatía no caduca, se valora en todas las edades y se puede desarrollar hasta el último instante. ¡Sea simpátic@! Y no tenga complejos, que ya bastantes problemas acarreamos como para también avergonzarnos de nuestra facha. Apoyo este discurso predicando con el ejemplo y, para quien no tenga suficiente con ello, le ha dado un tratamiento interesante a la imagen, aunque trasteé tanto que ya no sé exactamente lo que hice.

Cámara Canon Powershot G12 y trípode. Iso:125 Exposición (v):1/15 de segundos Apertura (f):3.2

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Me encanta el resultado, la presentación como siempre con un razonamiento impecable que invita a reflexionar sobre cosas cotidianas, te cuento que en nuestro país, la serie de propagandas que más impacto y alegría causa, esta protagonizada por una octogenaria la mar de simpática y suelta. Además también hay un señor que promociona productos para artrosis con gran simpatía y haciendo gala de un estado físico admirable.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años La publicidad busca huecos todavía poco explotados pero aunque sus objetivos sean monetarios, un buen anuncio puede revalorizar (al menos transitoriamente) colectivos muy diversos. Desgraciadamente, el cambio de visión que necesitan nuestras sociedades es más profundo, pero se agradecen los brotes de sentido común. Gracias por tus comentarios, Nora.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Me encanta la forma en que magnificaste las líneas de tus gestos. La simpatía es un don que no todos tienen aunque quieran, lo mismo sucede con la belleza. Así que cada uno deberá trabajar sobre sus virtudes para ser un poco más feliz..Muy bueno el auto retrato, felicidades.
  • hace 6 años
    José Biedma López
    Tú, Salva, en lugar de usar los programas de tratamiento de imágenes para quitarte surcos y arrugas, como las féminas, los usas para profundizarlas, para darle orografía atormentada, como la de la Piel de Toro, a tu rostro de aventurero, vistiéndolo con una pátina de clown alegre, campechano y simpático. Lo bueno es que todavía se te pueden contar los pelos. Eres cárdeno de pelo, como la mayoría de los victorinos, bravísimos y apretados toros.  Creo que no te ofenderá la comparación. Pero, pa'porsi, la mando con una disculpa simpática. Creo que no te abrazaré hasta que te pongas algo encima ;-)).
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años En efecto, José; no he pasado por las experiencias que he pasado, buenas y malas, para ahora aparentar que nací ayer. La arruga no será bella pero es el testimonio de un recorrido vital que deberíamos atesorar, no disimular. Aunque yo no soy taurino, tomo los halagos tal cual los siente quien los emite, así que me honran tus comparaciones (ojo, que el color se trastoca con tanto Potochop). Y, cuando me quieras abrazar, ya me pondré algo encima, ni que sea una corbata (que no tengo). Sin nada venimos al mundo y sin nada nos vamos; quizás sea mera ilusión creer que algo tenemos mientras transitamos. SSS Tus comentarios son agüita de Mayo para mí, José.
  • hace 6 años
    Carlos Esteban
    Pues sí, jeje... valiente y simpática toma. Saludos.  
  • hace 6 años
    Rafa Mateos
    Je je, simpático retrato, como simpático eres tu. No te conozco personalmente (que me encantaría) pero con leer lo que escribes y dices, tiene que ser una gozada estar al lado tuyo. Saludos amigo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Caray, Rafa, qué piropos... Aunque es cierto que, por escrito, uno puede mostrar su mejor vertiente humana, también es verdad que los años me han refinado; a los 25 era bastante más cabroncete que ahora. No sé que hubiera opinado entonces si me veo de esa guisa...
  • hace 6 años
    José Arcos Aguilar
    Para mi las personas que saben reirse de si mismo son los más felices.., te has quedao estupendo!!.., un abrazo Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Eh, eh, que yo me río de mí mismo igual que me río de los demás. Pero - con tanto reírme - feliz, lo soy un rato. ¡Gracias, José!