FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sedum sediforme

Sedum sediforme Medicinal, suculenta y comestible. Sierra del Jaral ( Motril) Algo de Etnobotánica. Cuándo cosechar “Se cosechan cuando están tiernas, preferiblemente los brotes jóvenes del mes de abril y en la costa Enero y en cualquier caso siempre antes de espigarse. ¿Qué hacemos? “Primero se lavan, después se escaldan un poco en una cazuela o puchero para quitarles aspereza” Preparando el aliño “finalmente se sacan para abocarlas en un tarro y salarlas y adobarlas con agua, unos brotes de hinojo o de tomillo o pebrella y unas cortezas de limón, vinagre y sal. Hay quien le añade, como a las olivas en salmuera, unas hojas de caña o unas ramitas de limonero o de carrasca por encima. Las medidas recomendables del adobo vienen a ser por lo general de diez vasos de agua, uno y medio de sal y uno de vinagre". Una vieja costumbre, una tradición que, al parecer, no se pierde y hoy en día grandes cocineros, como Quique Dacosta, las sirven con todos los honores como aperitivo. Una receta sabia, como suelen ser las viejas recetas que ponen de manifiesto la relación del hombre con las plantas. Sedum sediforme, una planta bonita, casi mágica; suculenta; comestible y medicinal. Todo eso, que no es poco.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:1250 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):13 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Y, en esta fase de crecimiento, hasta parece un bonsai. Hermoso macro con luz solar matizada, buena profundidad de campo y color perfecto (opino).
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Gracias , a veces hay que hacer lo que hay. Seguramente nunca se haría, pero poco abre la imaginación
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    No la conocía, así que interesante saberlo...  Buen fondo que sin resultar plano la hace destacar