FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El “disfraz étnico” empleado en esta serie de retratos se pensó para satisfacer varias aspiraciones, mías y de mis amig@s y conocid@s. Por mi parte, me seducía explorar las posibilidades de los 24 megapixeles de la Nikon D7100 así como la técnica del falso HDR en retratos y la creación de tatuajes mediante el sistema de capas de Photoshop. Además era una oportunidad para salirme de mis temáticas más habituales y trabajar con modelos, aunque ningu@ de ell@s fuese profesional ni estuviese por serlo. Por parte de mis amig@s y conocid@s era una oportunidad de obtener un retrato recatadamente sexi, original y gratuito. Para mí tampoco era pequeño reto intentar sacarle el máximo de belleza a las damas que posaban, sin por ello hacerles una cara nueva como a veces se hace; en estos retratos la forma de los ojos, la nariz, los pomulos, la barbilla, la frente y los labios no ha sido alterada en lo más mínimo; solo he jugado con la edición y, en este caso concreto - el de la señorita Sara Cavini - me tomé la libertad de pasar el color de los ojos de castaño a verde, (tal como se haría con unas lentillas) con la intención de darle, a la “salvaje”, un aspecto algo más “highlander”.

Cámara Nikon D7100 con objetivo Nikon 18-105 mms f; 3.5-5, trípode, cable y espejo arriba. Iso:100 Exposición (v):1/5 de segundo. Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues me has dado una idea! Con esto del falso tatuaje. Uno se enfrenta siempre al dilema del autoretrato y como me voy acercando a esa fase...igual me planteo algo parecido. De la foto me gusta mucho la edición ,el nivel de detalle y sobre todo esa mirada montaraz
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Hola, Miguel Ángel; Precisamente mis primeros pinitos con esa técnica los hice en unos autorretratos; puedes verlos, al igual que las otras fotos de esta serie, en mi Galería personal, usando el filtro de Retratos. Muchas gracias por tu comentario y espero ver un día de estos los resultados de tu trabajo al respecto.
  • hace 5 años
    marta Liber
    Hermosa la modelo y tu trabajo, te felicito!
  • hace 5 años
    Curro Vázquez
    [b]Bravo, maestro, por esta excelente edición. por decir algo más sobre este magnifico retrato me pregunto si la mirada no fuese directa a cámara con aparente desconfianza por parte de la "prota"...quizá eso fuese ya otra toma, no sé si me esplico adecuadamente. Un abrazo[/b]
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Tampoco yo sé si te explicas, pero una parte nada desdeñable del reto de esta serie era demostrar que las personas normales pueden posar con el mismo aplomo que muchas de las profesionales; solo hay que dar las instrucciones correctas para cada cual y crear un ambiente distendido que permita seguirlas. También es bueno haber pillado lo esencial de la fotografía etnológica, en la que muchos de los sujetos o bien desconfían de la "magia" del hombre blanco o bien desean mostrar toda la dignidad y uperioridad espiritual de su raza. Si en esta serie mía de fotos le pidiera a la gente que sonriese, sería más un chiste o una carnavalada que un guiño currado a la fotografía documental de los siglos XVIII y XIX. Por lo tanto, en efecto, sin las miradas que he extraido de l@s improvidad@s modelos, el efecto sería muy distinto.
  • hace 5 años
    Curro Vázquez
    [b]Creo me he dejado influenciar por las escenas del cine y tal vez esperaba una mirada al cielo al tiempo que le ofrecía oraciones, peticiones o más bien imprecaciones por las faenas recibidas. Insisto en que la edición es magnifica y como dices te pone en el contexto de aquellos tiempos pasados donde ya apuntaban maneras estos angelitos amos del mundo de ahora.[/b]  
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente y guapa toma, con una edición de lujo, te felicito, un saludo.
  • hace 5 años
    José Biedma López
    Buena foto. Interesante gesto de la princesa distante, altiva, reticente, los brazos cruzados la alejan aún más del espectador, a pesar de la nítida proximidad de su piel pintada.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Pues la has clavado; eso era - grosso modo - lo que quería transmitir, tal como muchas indígenas (incluso sin ser hijas del jefe) solían posar. Tu prosa honra la imagen. El carácter de la señorita no es para nada como el personaje que interpreta, pero resulta gratificante ver logrado ese pequeño engaño interpretativo. Muchas gracias por tu comentario, José.
  • Bueníssima Salva!! Además de que me gusta mucho que, como dices en al descripción, la belleza que muestras no ha sido alterada ni retocada hasta ser de plástico (todo lo contrario, tiene mucho relieve y detalle), los sutiles cambios han sido para realzar el conjunto, como en el color de los ojos. La mirada es muy intensa, como si el personaje mirara con recelo, pero no miedo, desde arriba. En otras palabras... es un "woow" pero de los de verdad ;)
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Y lo contenta que se va a poner la colega cuando lea tanto comentario y tan positivo. Esa mirada no tiene secretos; les digo que giren algo la cabeza sin dejar de mirar a la cámara, que se pongan serias y no bajen la barbilla. Y consiguen representar la dignidad sin estudiar arte dramático. Gracias por tu comentario, Quim.