FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

seguridad vietnamita

Son famosas en Vietnam -y supongo que los paises asiáticos en general- las motos como vehículo de trasporte de todo tipo de cosas, incluidos animales y personas. Me traje un buen puñado de fotos imprescindibles para cualquier turista que se precie. Como botón os muestro ésta, más que nada porque se aprecia el rostro, con casco guerrero al uso. A pesar de las apariencias, no vimos ningún accidente destacable. Sólo una moto cargada de bombonas de agua industriales se inclinó demasiado, aunque no pudo llegar a caerse, obviamente. Rápidamente, unos cuantos motoristas le ayudaron a recomponer la marcha. Igualito que aquí.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:1600 Exposición (v):1/4000 segundos Apertura (f):4 ---

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! En Tailandia vi una familia de cuatro subida a una moto y ni los niños ni nadie llevaba casco (no tengo foto). Podría decirse que lo hacen así porque no pueden pagarse un coche pero, al menos en Tailandia, los coches iban cargados como camiones y los camiones como cargueros transatlánticos, así que la limitación de medios no acaba de explicar el fenómeno... ¿Tendrán pocos vehículos y demasiada gente? En cualquier caso, las fotos como esta nos resultan impactantes, aunque allí no entenderían porqué las hacermos...
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    Pues yo soy poco viajado; soy de los que solo meten el pie en la orilla y sin perder de vista la siguiente ola que llega, pero la imagen de fotos y documentales de paises asiáticos donde la gente va en motos atestadas de cacharros y cachivaches es muy típica.  La verdad es que debe ser emocionante convivir y ver en directo otras culturas tan diferentes a la nuestra; ver esas formas de vivir y entender la vida tan alejadas de lo que nosotros la entendemos. En cualquier caso, ese motorista aquí, tendría un multazo de narices y cuatro puntos menos de carnet, je, je. Sobre la foto, pues decirte que da una buena idea de lo que allí se cuece en este tipo de transporte. Por ponerle una pega, creo que la excesiva velocidad de obturación hace que no se aprecie bien si está parada mientras el motorista busca algo o está en marcha con el irresponsable motorista mirando atrás y arriesgandose aún más a tener un accidente. Aún así, la foto es muy bonita. Enhorabuena y un saludo. 
  • Una foto entre lo entrañable y  lo asombroso . Se juegan el tipo, aunque deben estar acostumbrados. Quien tiene una moto debe ser un potentado..