FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Las serretas son unos patos bien peculiares; han abandonado la dieta vegetariana y se han especializado en perseguir y atrapar peces bajo el agua. Por eso, sus picos han evolucionado hasta convertirse en pinzas dotadas de un borde aserrado capaz de retener a sus resbaladizas presas. En mi reciente viaje al sur de Noruega, conseguí alguna estampa poco más cercana de Serreta mediana (Mergus serrator) pero ésta (también tomada allí) la muestra en un entorno más dinámico y colorido. En la imagen, el macho, con su libre nupcial, es el que está más a la derecha.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:5.6-6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Muy interesante, tiene la cabeza negra también, por lo que veo. Se los ve lo más panchos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años No exactamente panchos... Ese cuello estirado se debe a que están controlando mi avance, listas para saltar al agua en cuanto me pase de la raya. De otro modo hubiese podido presentar una foto mejor pero su margen de seguridad era de 40 metros. Gracias por tus comentarios, Luís Felipe.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Todos los años tenemos en la desembocadura del Miño un grupito de serretas, pero como bien dices difícil acercarse sin que se sumerjan. Muy buena toma. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años En Catalunya, el sitio para verlas es la Bahía dels Alfacs (Delta de l´Ebre) pero también - habitualmente - leeejos.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Tienen un colorido muy hermoso, a ver si me paso por el Delta.., saludos.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una especie que no conozco. Me gustan los colores de las aves, el mar y las rocas desenfocadas componen un agradable cuadro .