FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ayer fuimos a hacerles unas fotos a varias setas por las sierras y a recolectar las comestibles. Esta no sé si es una variedad de amanita, podría ser alguna venenosa o no, por las dudas... ahí quedó. Hay mucha similitud entre algunas inofensivas y las muy venenosas.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:250 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):16 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    En el encuadre y el detalle es excelente, el problema es que con ese fondo, se funde demasiado con el resto de la escena, pero me gusta!
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Gracias por pasar Alberto, los entornos donde crecen son casi siempre los peores para aislar el sujeto, como puede apreciarse en la foto: al ras del suelo y entre hojarasca o hierbas, que he corrido y luego volví a su lugar. Slds.
  • Hola Luis, bonito ejemplar. Se aprecian bien las texturas del pie y el sombrero. Cuidado con las sombras, me refiero a la del pie. No se si has usado el flash, pero para setas, no es recomendable. Es mejor utilizar reflectores que nos permitan dirigir y controlar la luz. Como dice Alberto, si desenfocas el fondo conseguirás que destaque aún más la belleza de la protagonista. En conjunto la composición me gusta. Un saludo.
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Hola María Jesús. No tiene flash, aunque sí luz directa solar. Pese a ello no la veo mal. No he desenfocado el fondo adrede porque estaba a pocos centímetros (el fondo) y la manipulación en PS me llevaría un tiempito largo para dejarla perfecta, cosa que no he querido hacer. Lo ideal en macro es la luz natural de día nublado aunque luminoso, según mi poca experiencia. Nunca utilizo el flash en macro, salvo contadísimas excepciones. Es una simple foto de una seta en un día de caminata, sin pretensiones. Gracias por dejar tu comentario, saludos.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Los micologos para fotearlas les preparan el Belén, pero así son más naturales. Tene pinta de ser muy mala para la digestión. Un saludo
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Hola José, je je, ésta ni preparándola "como se debe" la pruebo, je je. Como comentas, he optado por mostrarla como está en su entorno, al igual que la Amanita muscaria. De todas las setas que vi y fotografié en esta salida, "para publicar" tendría una sola toma con bonito fondo, de una seta que creció sobre un tronco y permitía una mejor composición, más "académica". Mañana subiré ésa y otra de una seta que eligió crecer donde quiso, como suelen hacerlo: entre el suelo y una roca, vaya lugar.