FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Vanellus chilensis lampronotus Nativo de América del Sur, donde es muy común en muchas zonas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, y en las llanuras de Argentina y Uruguay. Aunque habita en descampados e incluso en ámbitos urbanos, su presencia es más usual en las cercanías de cañadas y lagunas. También suele vérselo como mascota en los jardines, por su alimentación a base de insectos y carácter muy despierto que hace que algunos lo utilicen como señal de alerta. Es una pequeña zancuda de 30 a 35 cm de largo. El pico es corto y de color rojo, salvo la punta que es negra. Los ojos son de color rojo intenso y redondo. Como herramienta de combate tiene debajo de sus alas unas pequeñas prolongaciones óseas de color rojo, llamadas espolones, que usa en los vuelos rasantes que realiza para amedrentar a sus enemigos o cuando combate contra aves rapaces.

Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, fotograma completo 1/160, 7.1, 220mm, iso 400

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco al tero desde hace tiempo y lo has sacado muy bien en su versión menos amable, con esa mirada entre desconfiada y furiosa que, en realidad es puro invento nuestro. Aunque, desde luego, estas limícolas se ponen echas unas fieras cuando alguien se acerca al nido o a los pollos. Excelente nitidez, luz y color. las plumas de la cresta, cada una brotando por su lado, acentúan la expresión (aparente) del sujeto haciéndolo aparecer "despeinado".
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Un bonito pájaro. Me recuerda un poco a las Avefrías que tenemos por aquí, aunque he de reconocer que el V chilensis es más bonito de color. Desde luego, si son aquellas igual de desconfiadas que estas, la foto tiene muchisimo mérito. Un saludo.
  • Precioso pájaro. Estupenda luz y la nitidez de la toma que deja apreciar estupendamente el bello plumaje.