FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Con el Picón de Jeres, la Alcazaba y el Mulhacen de izda a dcha. Sigo jugando con el B&N, en este caso buscando luces altas para potenciar el efecto de la niebla y la calima en la búsqueda de profundidad. La hiper focal de la toma original hace que se vea algo plana, al subir las luces de manera selectiva en el plano medio y lejano, esta queda algo diluida en la luz y contribuye a aumentar la profundidad de la imagen

Modelo de cámara Canon EOS 5D Hora y fecha de disparo 18/03/2012 10:51:26 Propietario de la cámara TxemaBacaicoa ftxema1 gmail com Modo de disparo Exposición manual Tv (Velocidad de obturación) 1/400 Av (Valor de abertura) 18 Modo de medición Medición puntual Velocidad ISO 200 Modo AF Enfoque manual 28mm Tokina adaptado

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Excelente edición, muy personal y efectiva. Me gustan esas manchas de negro absoluto en el primer término y el festival de sutiles grises del resto de la toma. Los edificios de abajo, que ni pintados, vamos. Una obra de arte que, en mi opinión, consigue plenamente lo que perseguías.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Una vez leí que el ByN solo estaba recomendado cuando el autor de la foto no quería que el color distrajera la atención del verdadero mensaje de la imagen. Bueno, creo que es una recomendación que hay que masticar despacio. El asunto es que yo, al menos, nunca sé cuando el color distrae la atención del mensaje. Me cuesta opinar sobre tales fotos (y de esta también) pues soy un declarado fans del Color; tanto, que cuando raramente hago una foto en ByN no puedo dejarla en paz hasta que no la dejo en tono sepia fuerte. El toquecito de color que no falte. De todas formas, una de mis máximas en fotografía es que "...gustándole al autor, los demás..." Un saludo.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 8 años Hola Luis,supongo que hay tantas opiniones como aficionados y fotógrafos, incluso tantas como espectadores o mirones. Yo pienso que el blanco y negro permite unas licencias mas creativas sin que la foto chirríe, podemos realizar cualquier trabajo sobre la toma, sub exponer, sobre exponer, aplicar filtros, hacer reservas, sin que ello perjudique (siempre que se haga con criterio claro) y con ello potenciamos aquello que queremos destacar, o simplemente conseguimos un efecto estético interesante , pero en color, por aquello de que es como vemos, si nos dedicamos por ejemplo a saturar colores o a realizar cualquier otro trabajo, puede resultar mas chocante por cuanto se aleja de la realidad de lo que vemos. En blanco y negro, esto ultimo ya está asumido desde el momento que decidimos el virado y además hay que tener en cuenta que la fotografía empezó en B&N y eso marcó la disciplina para siempre. Absolutamente de acuerdo con lo de "si le gusta al autor..." no debería ser de otra manera
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 8 años Y continúo por aquí. Es que eso del mensaje es un tanto subjetivo, creo yo, porque vamos a ver, que mensaje es el válido, el que ve el autor o el que percibe el espectador, no tienen porque coincidir y entonces tenemos un "conflicto" Hay quien pregona la necesidad de mostrar las fotos sin título y sin tan siquiera el autor para que sea la foto la que hable por si sola, aunque yo soy de la opinión de que de esa manera la intencionalidad del autor, el significado que pueda tener para el quedaría diluido para los demás y algunas fotos quedarían desvirtuadas y muchas de ellas incomprendidas. Un titulo ayuda a comprender tanto la foto como al autor, en esta mía solo hay un sentido estético y por ello el titulo es simplemente descriptivo, no hay nada que el color distraiga, simplemente, estoy explorando el B&N en el paisaje y le encuentro su qué. Si gusta a los demás, pues encantado, si no... pues me gusta a mi, como tiene que ser ¿no? (-_-) Esto solo es como veo las cosas
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 8 años Y aprovecho tu comentario para que otros también puedan entender los porqués. Y perdone usted la chapa (-_-) Un abrazo