FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Siete puntos

La Coccinella septempunctata es un insecto carnívoro y depredador que se alimenta casi exclusivamente de pulgones y cochinillas, lo que la convierte en un aliado en el control de plagas. Aquí se muestra sobre Antirrhinum majus o boca de dragón, conejito u otros nombres populares. Es una planta que podemos encontrar cultivada, pero también en estado silvestre en roquedos y taludes e incluso en muros de piedra, donde arraiga aprovechando el poco sustrato que el viento deja entre las grietas. Una toma en la que ha primado el lado estético y compositivo, antes que el meramente descriptivo y en la que podemos intuir el entorno (unos roquedos sobre Granada)
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):4 50 mm ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta la composición, con el sujeto a un lado, un grupo de flores al otro y el centro desenfocado; me parece la mejor de tus últimas veinte fotos.
  • El detalle de la cochinica sobre el Anthirrhinum es hermoso, pero a mi en conjunto, no me agrada del todo
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 6 años Gracias Lucas, es la diversidad de criterios lo que hace que este mundo no sea aburrido. Por cierto, ¿tu no subes al norte? Parece que harán cosas interesantes, yo ando intentado compaginar mis obligaciones y el deseo de subir, espero conseguirlo
  • hace 6 años
    Manel Memdesign
    Pues yo considero que es una fotografia apagada, con muy poca vida, un encuadre más que mejorable, y que en general no aporta nada. 
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 6 años Gracias Manel, las opiniones de los demás siempre son valiosas por lo que nos aportan de diferentes maneras de ver