FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Silene littorea subsp. littorea

Otra versión de esta joyita de las arenas de playa. Una joyita de las arenas de playa. Flora del litoral granadino. Una de las razones para proteger zonas en las playas Es una planta herbácea de ciclo anual de 5-15 cm de altura, compacta, densamente pubescente-glandulosa. Posee unos tallos erectos o ascendentes, simples o ramificados desde la base, con un indumento mixto más abundante en la parte superior, consistente en pelos glandulíferos patentes y no glandulíferos adpresos. Hojas por lo común apelmazadamente dispuestas en la base. Hojas inferiores oblanceoladas o anchamente elípticas de 4-15 mm de ancho. Hojas superiores linear-lanceoladas, dispersamente pubescentes. Florece de Febrero a Abril. Vive en arenales o dunas del litoral, entre el nivel del mar y 120 m de altitud. calahonda Costa tropical de Granada. Esta semana voy en busca de otra muy apetecible, la Linaria pedunculata
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:1000 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):8 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Como suele suceder, el segundo sujeto es un acierto; rellena encuadre y dinamiza la composición. Y la planta se ve muy bien. Necesaria la divulgación, además.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años La manía de meter las maquinas para adecentar las playas para turistas hace que se destrocen de manera continua los hábitat de alguna flora del litoral... Esta por suerte, está en un espacio protegido y delimitado por un cerco de piedras. Al menos las máquinas no entran, aunque si los animales de la zona a hacer sus necesidades.