FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En Febrero del año 2009 visité la República de Bulgaria. Íbamos a por pájaros pero, antes de regresar, pasamos unas horas en la capital del país, Sofía. No soy gran partidario de las ciudades y esta me pareció un tanto lóbrega, en parte debido al duro invierno de allá y en parte al cinturón industrial que rodea un casco antiguo (hay que decirlo) tan digno como cualquiera. Con el tratamiento especial de la imagen pretendo transmitir mi propia percepción del lugar ya que esta escena, dominada por las chimeneas del fondo, es de las que más me impactaron. Sin embargo, he querido destacar la señal “optimista” que señala hacia arriba ya que el país ha salido recientemente (1990) del dominio ruso (ex-soviético) y ahora se halla constituido como democracia parlamentaria.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Hay como un recuerdo a los tiempos oscuros merced a ese tratamiento. Un cierto grado pictórico que no me desagrada pese a que no practico ese estilo
  • Es curioso que a toda la gente que conozco que ha visitado Sofía ha vuelto desencantada, frustrada. No lo recomiendan para nada. Dicen que es feo, gris... ¡Y asi se ve en la foto! :-p Uso un estilo similar con algunas fotos para, digamos, "dramatizar"/"enfatizar" escenas.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me gusta el tratamiento de color y ByN. Logras mostrar lo que describes.