Esta especie fue tomada en la Reserva Costanera Sur. Aunque puede verse con frecuencia, no es fácil fotografiarla. La tacuarita azul está en continuo movimiento, con la cola siempre levantada. Con vuelos cortos y pequeños saltos, para alimentarse, busca insectos entre las ramas. Y llega a colgarse de éstas gracias a sus movimientos acrobáticos. Anda en pareja o en grupos de hasta cuatro ejemplares. El canto es variado y lo repite con mayor frecuencia en la época de reproducción. Su nido tiene la forma de una taza pequeña, y lo cubre con líquenes, que adhiere con telaraña. Pone hasta cinco huevos, que se caracterizan por su color celeste verdoso con manchas castañas. Se la encuentra desde el norte de la Argentina hasta el centro de la provincia de Buenos Aires. También habita en Brasil, Paraguay y el este de Bolivia.(Aves Argentinas)

Camara Canon 20D Canon 70/300 a pulso, cacería

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, Marta, retratar este tipo de especies, pequeñas e inquietas, suele ser un mérito, sobre todo cuando se trata de aquellas que viven entre la vegetación. Aquí lo conseguiste. Resulta llamativo el tono perlado del plumaje del pecho y vientre, tan bien definido. Los tonos del entorno y fondo dan una cualidad suave a la imagen y, además, es muy de agradecer la ausencia de ruido. Buen documento de una simpática especie.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Impresiona la definición de ese plumaje y brillo, el entorno con tonos suaves y que esté tan bien despegada del fondo, que suele ser muy enramado, muy buen logro!
  • hace 7 años
    Santiago MC.
    Te la había querido comentar el otro día, pero como mi mac y esta página no se llevan bien, pues no he podido ya que no me reconocía como usuario...cosas. En definitiva, la foto me ha encantado!