FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Stemonitis fusca y Trichia botrytis ( Myxomycetes)

2 especies de Myxomycetes en una foto, La estructura de la Stemonitis a la izquierda es curiosa. La clasificación actual dentro del Reino Protozoa los ubica como Clase dentro del Filo Mycetozoa. Su subdivisión primaria los divide en cinco Órdenes: Echinosteliales, Liceales, Physarales, Stemonitales, Trichiales Nikkor 105 Vr . Un tubo de extensión.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300 Iso:250 Exposición (v):0.8 segundos Apertura (f):29 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Todo un mundo el de estas criaturas tan ignoradas. Y cuan necesario es demostrar que además de tigres y águilas, la biodiversidad es mucho más amplia, abarca muchas más escalas de tamaño y soluciones para el desarrollo de la vida. Aquí practicamente nadie se emociona con estos, pero si los descubriesen en Marte iban ha hacerse más famosos que Elvis Presley. Y algún imbécil diría que "ya no estamos solos" cuando jamás lo hemos estado y qué poca conciencia de eso tenemos...
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Y lo que nos queda por conocer, fíjate la que ha armado el coronavirus. Y cuantas soluciones terapeuticas perdemos con la perdida de biodiversidad.  Un saludo
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Plenamente de acuerdo: la prioridad de la vida debería ser la vida: comprenderla y permitir que se desarrolle. Nosotros - el ser humano - somos la parte de la vida capacitada para estudiarse y amarse a sí misma. Esa capacidad, salvo excepciones, la estamos desperdiciando.
  • Que curiosas estas dos especies, que maravillosa es la biodiversidad. La foto muy lograda. Esto del tubo de estensión voy a ver si lo pruebo. Y la de cosas que nos perdemos..