Tomada camino a cataratas, lado argentino, fué mi primer y único encuentro con la especie, no porque no sea abundante, y por esta sola experiencia puedo decir que es tranquilo y confiado, no se movió del sitio pese a la cantidad de gente que alrededor de el con celulares o máquinas intentaba obtener una foto de el, la luz y sitio no era el ideal, pero quien se puede resistir a esta belleza?. yo no. Este es un macho, la hembra tiene el capuchón gris oscuro y el vientre rosado. Mide 24 cm aproximadamente y habita el NE de nuestro país. Provincia de Misiones norte de Corrientes y noroeste de Chaco y Formosa.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Iso:2500 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):7.1 ---

Norma Betty Lago

En fotored desde 10/01/2012

Ficha personal
  • hace 10 meses
    Dolores Salvador D.
    Un ave presumida y no sin motivo, ese contraluz o demasiada luz detrás de él, que claro no podemos elegir, es el que a mi me estropeó muchas tomas, suerte que al ser oscuro el ave resalta sobre ese fondo. 
  • hace 10 meses
    Salvador Solé Soriano
    En circunstancias como esta es donde se demuestra la valía de una buena óptica y una buena cámara que, obviamente, hay que saber utilizar; te ha quedado muy bien de color y nitidez, a pesar de los 2500 iso y el feroz contraluz. Los trogones son una familia (exclusiva de Centro y Sudamérica) compuesta por aves muy tranquilas, casi apáticas. Pero que rara vez se sitúan ante buenos fondos, ya que suelen estar altas. Te felicito por la toma.
    • Norma Betty Lago :hace 10 meses Si estaba en sombra y el punto de vista daba un fondo demasiado claro, debo reconocer que la máquina a pesar de sus 10 años se sigue portando. Saludos