FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sympetrum fonscolombii

Tiro de archivo... En la foto una hembra de Sympetrum fonscolombii. De las más agradecidas a la hora de fotografiar, "posan" que da gusto...
Nikon D3100 ; nikkor 55-200 ; ISO 400; v.1/500 ; f/8

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    La libélula está muy bien captada pero lo que me parece más original es el posadero, que tiene gran personalidad (¡baila!) y ese toque de luz naranja tras el insecto, que va a juego con él y lo destaca creándole una especie de aura entre los tonos verdes circundantes, más oscuros. ¡Gran macro, Alicia! Recuerda que en FotoRed puedes subir las fotos a un tamaño máximo de 1400 px de lado mayor, para que luzcan más.
    • Alicia Díaz :hace 4 años También a mí me gustó el posadero, por eso lo incluí. Una rosa ya sin pétalos y seca compartiendo protagonismo con la que en principio iba a ser la estrella de la foto...  :-)  Ciertamente a veces viene bien tomar un poco de distancia. Gracias por tu amabilidad, Salvador. 
  • Las libélulas,  una pasión que me encanta  tanto a nivel de investigación como de fotografía. La hembrita una preciosidad y el posadero también. Preciosa foto de conjunto
    • Alicia Díaz :hace 4 años Yo les cogí el gustillo hace unos pocos años, y deseando estoy que llegue la época de tenerlas por delante de nuevo. Muchas gracias por tu comentario, Lucas.
  • Yo nunca he tenido suerte con estos bichejos. En cambio tú has conseguido una foto realmente buena. Enhorabuena. Me gusta mucho también el fondo y ese hilo de araña.
    • Alicia Díaz :hace 4 años Esta especie no lo pone muy difícil, se dejan acercar bastante . Muchas gracias, Miguel Angel.