FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sympetrum meridionale

Esta es una foto de hace tres años. Se trata de un joven macho de Sympetrum meridionale, una especie menos abundante que otras en las zonas que frecuento, aunque todos los años algún ejemplar cae. Su coloración se irá tornando rojiza en el abdomen y más parda en el tórax y ojos.
Nikon D3100 ; nikkor 55-200mm ; lente aproximación +1 ISO 400 ; v.1/800s. ; f/9

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    La combinación cromatica en verde, rojo y amarillo tiene un estupendo impacto visual y el macro me parece impecable en todos sus factores. Redonda te ha quedado, Alicia.
    • Alicia Díaz :hace 4 años Muchas de las fotos que tengo de libélulas están hechas en un parque, y algunas especies se alejan relativamente del agua y se posan sobre flores, lo que da cierta estética y colorido a la foto. Pero son ellas las que eligen... :-) Muchas gracias, Salvador.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Ellas eligen... y tu las pillas, que no siempre es fácil.
    • Alicia Díaz :hace 4 años No, no siempre lo es, pero sí lo fue en este caso, se dejó arrimar sin problema. Tengo "citas" pendientes con otras  de otros géneros que no se dignan  a posarse  a menos de 4-5 metros y mantienen las distancias... Pero eso ya se sabe que es lo que pasa de una u otra forma con las fotos de animales. O espero a que llegue la oportunidad, o toca cambiar de objetivo. Cordiales saludos Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Si no lo pusieran difícil, en dos años lo habrías hecho todo... Y no habrían raptos de alegría cuando, tras un lustro o dos de esperar la ocasión ¡Bingo!
  • Bonita composición, teniendo en cuenta que las libélulas no son nada fáciles.. Además aunque ellas eligen, tu debes tener la cámara a punto..
    • Alicia Díaz :hace 4 años Gracias Miguel Angel. Como le contestaba ahora a Salvador, unas especies son más ariscas que otras, y ésta no es de las peores en ese sentido. Si eligen un lugar para posarse que sea más o menos idóneo para hacer la foto, dan opciones. Cordiales saludos.
  • hace 4 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Hola amiga, preciosa y esplendida toma, con un gran detalle y un color de lujo, te felicito, un saludo.
    • Alicia Díaz :hace 4 años Gracias Antonio. Saludos igualmente.
  • Las libélulas al igual que las mariposas tienen su dificultad. Como tú dices algunas suelen tener la costumbre de volar al mismo posadero y una vez que te ven te toman confianza. Otras no hay quien las pille y salen huyendo en cuanto intentas acercarte. Es toda una experiencia que te permitan disfrutar de ellas.  Perfecta!!! Con buena luz, buen posadero y excelente nitidez. Muy bonita!!!
    • Alicia Díaz :hace 4 años También es verdad que una vez posados permanecen bastante quietos, y eso también facilita la tarea. Celebro que te guste, gracias María Jesús.