¿Baobabs? ¡Ya quisiera! No, se trata de una Tabaiba dulce (Euphorbia balsamifera) planta endémica de las Islas Canarias y Norte de África. Es de porte arbustivo (no suele sobrepasar los dos metros de altura) y el ejemplar de la imagen me llegaba por la cintura. Por lo tanto, la foto está hecha alargando el brazo para meter la cámara a ras de suelo. Hice varias pruebas con distintos ángulos hasta conseguir lo que quería. Imagen tomada en el Malpaís de Güímar (S.E. de Tenerife).

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me gusta como está compuesta. Enhorabuena!
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Una imágen que he intentado varias veces con distinta vegetación pero que me demostró lo complicado de la exposición, quizá me equivoque porque a mi no me sale, pero obtener esos detalles en los árboles sin quemar el cielo demuestra un buen trabajo de edición, si no es así, mis disculpas
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Hola, Norma: Hay un cierto trabajo de edición para aclarar las sombras pero el original se parece bastante. Quizás la clave está en que emplee un objetivo super-angular de 10 mms. que abarca mucho entorno y reduce el tamaño del sol. Luego era cuestión de hacer una exposición equilibrada, ni muy clara ni demasiado oscura, que se pudiese trabajar bien en el procesado posterior. Disparé a 1/500 y f:13 (iso 100). Lo que ves no es un árbol, si no un arbusto cuyas ramas superiores terminan a menos de un metro del suelo. La gran profundidad de campo de este tipo de objetivos permitió que todo saliese enfocado.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Magnífica la composición!!, muy bien vista y realizada, tiene mucha fuerza, las ramas parecen querer atrapar el sol.., saludos.