FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tangara arcoiris (Green-headed Tanager)

Otro pájaro espectacular. La Tangara arcoíris (Tangara seledon) vive en el S.E. de Brasil (Mata Atlántica) la punta N.E. de Argentina (Misiones) y en el S.E. de Paraguay. Habita diversos ecosistemas forestales, incluidos parques, jardines y plantaciones de frutales. También límites de bosque. Es localmente común pero está ausente de las zonas deforestadas, que no paran de crecer. De punta de pico a punta de cola mide cosa de 13 cm y las hembras presentan tonos azules más verdosos, cuello y dorso amarillento entreverado de negro y una mancha amarilla justo debajo del pico. El ejemplar de la foto es un macho. Aunque no me percaté al disparar, añaden a la toma un segundo detalle de interés las hormigas que están “robando” trozos del plátano que se puso en el comedero para atraer a las aves.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode. Iso:2000 Exposición (v):1/250 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Sí que lo es!!. Qué colores tan vistosos. Una preciosidad. Ya me había fijado en las dos artisitas invitadas.  Estas dos redondean la toma hasta el infinito.. Gran Nitidez, color y composición ..
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Gracias, Miguel Angel. Ni la mitad de las aves brasileñas son la mitad de vistosas que esta, pero la variedad es tremenda.
  • hace 3 años
    JOSE MANUEL MATA
    Estupenda, como siempre. Y las hormigas están geniales. Y que valor tienen...... Me encanta.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años ¡Je! Aunque las tangaras pueden comer hormigas, mientras quede plátano, ni se fijan en ellas. Y cuando no quede plátano, las hormigas estarán en otro sitio. He vistado el enlace de macros: yo ni siquiera tengo un objetivo macro (una de mis asignaturas pendientes) y por eso - para empezar - nunca saco resultados como los de esa página. Gracias por comentar, José.
  • hace 3 años
    JOSE MANUEL MATA
    Por cierto, para los amantes del macro, paso este enlace: https://www.flickr.com/photos/162470166@N06/with/49955645933/
    • JOSE MANUEL MATA :hace 3 años Para que veas lo que entiendo de aves. Sólo se distinguir los canarios, los diamantes mandarines y los jilgeros.  Bueno, tanbien los gorriones, los petirrojos y las golondrinas. Adoro la naturaleza y me cabe el orgullo de haber hecho algo hoy dia imposible: dormir varios dias en el Circo de Soaso, en el Valle de Ordesa y al despertar y salir de la tienda ver una manada de sarrios. De eso hace ya más de 30 años. Este año sólo espero que la colonia de cormoranes que vie en levante  el año pasado siga aún alli, en al acantilado.  ODIO LAS JAULAS.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Yo no sabría distinguir estilos arquitectónicos ni nombrar más de tres arquitectos... de todas las épocas... Cada cual se desarrolla por donde le sopla y en eso consiste la diversidad, que promueve el intercambio y donde todos podemos aportarle algio. alos demás. Yo pasé 11 años de mi juventud escalando en solitario de una punta a la otra de los Pirineos. Algo más tarde, en el Circo de Soaso, lugar que ya conocía, a mis colegas y a mí nos pilló una nevada de la que salimos con la nieve por la cintura. Esa noche murieron dos excursionista en las gradas de Soaso. Fue sonado. Y ya tenemos otra cosa en común: EL ODIO A LAS JAULAS. Creo que tenía trece años cuando dejé de desear tener animales en casa, aunque ya entonces me fascinaban.
  • El colorido, texturas, composición  nitidez muy bueno, pero la guinda las hormigas con su tarea de acopio de comida . que sin color y solo los blancos de la comida que llevan , se llevan la mirada
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Sí; aunque las hormigas son una ínfima parte del encuadre, se las apañan no solo parar robarle la comida a la tangara si no también parte del protagonismo. Gracias por el comentario, Lucas.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Al verla, el diseño del plumaje ya me recordó a otra anterior que subiste; varían los colores pero veo que se trata del mismo género. Un precioso primer plano, buena nitidez, luz, color, pose, fondo... y "actores" secundarios que han convertido la foto en una escena. Espléndida foto para la galería de aves, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Sí, como le dije a Lucas, aunque las hormigas son una ínfima parte del encuadre, se las apañan no solo para robarle comida a la tangara si no también parte del protagonismo. Eso dinamiza la imagen convirtiéndola, como bien dices, en una especie de viñeta (una escena, donde sucede algo). Muchas gracias por comentar, Alicia.