Sí, sí, una pena la falta de detalle en el plumaje del bicho. Este es un ejemplo de lo que yo llamo "foto con pájaro" que es distinto de lo que llamo "foto de pájaro". Aquí el aves es casi la excusa para mostrar un entorno agradable que no tendría sentido fotografiar por sí mismo sin un protagonista que sirviese de punto de apoyo a la composición. Va por tí, Txema, buen representante de quienes sabéis ver más allá del documento fisiológico. La extensa familia de las tangaras (283 especies) son paseriformes exclusivos de América y uno de los grupos de aves más esplendidamente coloridos de la creación. La que os muestro (Tangara cyanicollis) está retratada a una distancia de aprox. 10 mts. en el P.N. del Manu (sur de Perú). Se trata de una especie común en su área de distribución. Diferentes subespecies prefieren diferentes altitudes y ecosistemas.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 a pulso

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Gracias por el detalle Salva, uno intenta ver un poco mas allá aunque no siempre lo consiga. Ciertamente, la falta de definición impide que podamos decir que es una toma "redonda", pero tiene la virtud de ser muy agradable a la vista y de ser una toma didáctica que nos muestra bien el entorno de florida celosía en el que se mueve el ave
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Bellisima especie y entorno, concuerdo con tu comentario, y es difícil tener esa mirada rápida en la composición
  • hace 7 años
    Santiago MC.
    Hola Salvador!!.. un placer para los ojos esta foto!!.... siempre se agradecen estas bellas imágenes...
  • hace 7 años
    marta Liber
    Esta es una especie muy bella y me gusta verla en su ambiente. Saludos!!
  • hace 7 años
    Luis Manso
    Una bella imagen Salvador. El escenario me parece genial.
  • hace 7 años
    Rafael Silva
    Preciosa foto, que nos deja la especie y el entorno de esta ave que sin tus conocimientos compartidos no sabríamos nada.(por lo menos yo)