Una hembra de tarabilla común (Saxicola rubicola). Hasta hace poco, a esta especie se la denominaba como Saxicola torquata (o torquatus) pero creo que ahora el nombre más aceptado es S. rubicola aunque todavía no está el tema cerrado del todo. Cosas de la etimología. Si alguien puede aportar datos actualizados... En el fondo tampoco le doy demasiada importancia al tema, lo valioso de esta foto para mí es que es una especie que no suele ponerse a tiro y ese día se posó cerquita del escondite el tiempo suficiente para realizar este disparo. Salud!

Trípode y hide

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Hasta el momento, de todas las fotos de aves que te he visto (y son unas cuantas) ésta es la que más me gusta pues has conseguido que, a pesar de la cercanía, entre la pose y la línea vertical de la cola de gato, exista una buena composición sobre un fondo de lujo, luminoso y de tonos suaves. Además, la calidad de la imagen es inmejorable tanto por la nitidez como por el procesado. Un placer para la vista.
  • Muy bonita toma, poco convencional. La tarabilla y su varilla perfectamente aisladas del resto, con un fondo en tonos pastel muy agradables. Slds.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Preciosa especie en un posadero y entorno que completan a la perfección su aspecto delicado