Con esta foto quiero emular la que Jesús Barreda Carbó ha subido recientemente ("Verdecillo"). La muestro para subrayar lo que digo en el comentario que le he hecho; que las imágenes donde el sujeto (pájaros, en este caso) queda pequeño, ofrecen mayores oportunidades compositivas que los primeros planazos que todos (yo el primero) perseguimos con denuedo. Ya he mostrado algún ejemplo al respecto ("Obra de un Dios infantil", "Cachudito piquinegro"...) Y es que a veces nos seduce tanto mostrar la belleza del bicho en todo su detalle que apenas cabe nada más en el encuadre. Es una buena opción para lograr tremendas fotos documentales pero no tanto si queremos ir más allá. La Tarabilla canaria (Saxicola dacotiae) es una especie estrictamente endémica de la isla de Fuerteventura y eso la hace muy valiosa para los ornitólogos. Yo he estado dos veces en Fuerteventura para ver aves, retratarlas y fotografiar los tesoros naturales de esta isla, mi preferida del archipiélago. Aquí luce una familia al completo subida a un Cardón (Euphorbia canariensis) también especie endémica de las Islas Canarias y que, aunque parece un cactus, es un pariente de las tabaibas.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3, (a 320 mms.) desde la ventanilla del coche, bajando hacia Cofete.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Efectivamente estoy de acuerdo contigo, eso nos pasa tambien con los invertebrados, quizá tengamos que esforzarnos un poquito mentalmente en conseguir encuadres como este porque merece la pena.., estupenda composición!!.., saludos Salvador.
  • hace 7 años
    Sa'ha whe .
    Que curiosa imagen, parece que los cuatro estuvieran posando. Cada uno se ve tan pequeño y delicado, y a la vez su presencia sirve para coronar la foto.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Fotografía plagada de contrastes, fondo de azules del mar, el corte de la playa y la arena bien situado en medio, una valla de cardón verdes en primer plano y esas tabardillas coronando sus picos más altos. ¿Se puede pedir más? Tiene un valor añadido, tener la intuición de ver la escena completa y no centrarte en un individuo, consiguiendo una foto excelente. Me gusta! Saludos
  • hace 7 años
    Jesús Barreda Carbó
    Un bonito ritmo de tarabillas, enhorabuena. Gracias por la referencia a mi foto, estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones. En el caso de mi verdecillo he de decir que el hecho de no disponer de más zoom en ese momento, unido a la imposibilidad de acercarme más al motivo, me obligó a buscar el encuadre con lo que tenía (a veces las limitaciones pueden ser una ventaja). Un saludo