Desde la ventana de mi piso se domina una placita donde recientemente se han instalado las mesas de un par de establecimientos. Mi barrio, el gótico de Barcelona, está padeciendo una sobredosis de turismo y una proliferación (parcialmente ilegal) de negocios de toda índole. Muchos de ellos cierran en pocos meses ya que aquí el precio del suelo (en venta o alquiler) es astronómico y no se vende como para mantenerlos. Un espectáculo de triste despilfarro e iniciativas fracasadas. Las nuevas terrazas de bar, aparte de unos pocos decibelios de más, me han aportado esta toma, que todo no va a ser para mal. Os asombraría la poca gracia que la foto tiene sin la edición pictórica.

Cámara Canon Powershot G12 a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/320 de segundo Apertura (f):4

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#blanco-y-negro #diseno #estilo #fotografia #tecnologia

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    marta Liber
    Negocios que se abren con esperanzas y al poco tiempo cierran se ve muy seguido en mi barrio y me genera tristeza por las ilusiones perdidas y quizás todo el dinero del que disponían. Pero vamos a la foto, que es lo menos que se parece a una foto, más bien lo veo como un dibujo, lo cual significa que has hecho un trabajo de edición magnífico. Felicidades!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Tienes razón; demasiadas ilusiones perdidas, junto a mucho dinero (aquí no se pueden montar negocios con local sin disponer de centenares de miles de euros). Gracias por tu comentario, Marta.
  • Ciertamente, has convertido lo que seguramente es una foto sin mucha chicha en un bonito dibujo, antes de abrirla me había llamado la atención. Esa silla que falta rompe con la simetría, aunque casi pasa desapercibido por el peso que la chica tiene en el encuadre. Me gusta si.
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Excelente trabajo de edición e imagináción, para saber adonde querías llegar
  • Una edición muy lograda. Buen ojo para ver lo cotidiano y sacarle el máximo partido estético.