FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tiempos de sequía

Vuelvo por aquí, después de mi habitual letargo publicatorio. Espero que dure un tiempo. Es el campanario característico que hay sumergido en el Pantano de Sau. Normalmente sólo se ve la parte superior, pero el embalse, al 45%, deja ver más el campanario. Poco después bajó incluso más el nivel del agua. Esa aparente nube de agua no es tal, sino la descarga de un hidroavión a su paso por el embalse. No sé si formaba parte de unas prácticas o quiso adornar las fotos de los que allí estábamos, cosa que consiguió plenamente.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:800 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):13 --- Canon 70/200 4.0

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Hombre, José Luis, cuanto tiempo! FotoRed es como un hilillo de agua que nunca lleva gran caudal pero tampoco se interrumpe: aquí seguimos para celebrar tu regreso. La foto tiene el encanto de la originalidad; si no me explicas que es esa niebla, hubiese pensado que era vapor de agua levantado por el sol. Pocos deben ser los colectivos que, fotógrafos del embalse de Sau a parte, reciben algún beneficio de la sequía. Excelente edición e impecable encuadre.
  • Rebienvenido pues y esperemos que unas tus gotas al hilillo ese del que habla Salva para engordar un poco el mermado pero inagotable caudal de FR. Me encanta, el momento captado, sabiendo de que se trata, resulta especial y no precisamente muy visto, aunque es cierto que pudiera confundirse con esos vapores que se levantan de las superficie del agua en determinados momentos
  • Muy plástica la foto. Es curioso como el azar a veces juega a nuestro favor. Pero hay que estar ahí al pie del cañón...  Espero que vayan cayendo más fotos aunque sea a ritmo de Txirimiri!