FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Los tinamús - familia que cuenta con 47 especies - medran desde el centro de México hasta el extremo sur del continente americano ya que se han adaptado a gran variedad de hábitats. El área de distribución del Tinamú de Darwin (Nothura darwinii) ocupa una franja de ecosistemas esteparios que van desde el altiplano del Titicaca (sur de Perú) hasta la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina. Es de tamaño mediano (unos 26 cmts. de punta de pico a punta de cola) y se alimenta de semillas y de insectos. Machos y hembras resultan indistinguibles a simple vista. Es una especie localmente común que no está en peligro de extinción ya que se adapta bien a los entornos antropizados. Foto tomada en los páramos andinos de la provincia de Puno (Perú) al filo del extremo norte de su distribución, donde no es fácil de ver ni de retratar.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 apoyado en la ventanilla del automóvil. Iso:200 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    El Domingo, después de una semana muy lluviosa pudimos salir a despuntar el vicio, y tuve la suerte de fotografiar a una Inambú Común, Nothura Maculosa. No suelen ser fáciles porque se esconden con gran rapidez entre las hierbas. En las rutas suelen morir muchas aplastadas porque se cruzan y no hay tiempo de frenar. Aunque no es de tus mejores fotos, muestra bien sus detalles.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sí Marta, desde luego, no es una de mis mejores fotos, pero la que tengo de Nothura maculosa (por lejana) es todavía peor. Ésta la he subido porque para mí, la especie es valiosa y cumple los mínimos (ni los medios, ni los máximos...) de cercanía, nitidez, etc... Gracias por tus comentarios.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    A esta todavía no la he podido fotografiar, si la vi este viaje un par de veces, pero me ganó en velocidad, al contrario de tu experiencia , la mía con la colorada fue más fácil, hasta comía delante nuestro tranquila mientras la fotografiabamos, por lo cual mi marido decía que era tonta. Anécdotas aparte, el plumaje te quedó estupendo, muy detallado, el foco en la cabeza algo al debe, pero para mi una captura de esta especie es algo para festejar
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Bonito paspallas como diríamos por aquí. Un saludo
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Pues sí, aunque no están emparentados, sus hábitos, plumaje y preferencia por ecosistemas de herbazal, hacen a algunas familias de tinamús muy similares a las codornices.