FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Éste es un papamoscas de buen tamaño (23 cmts. de punta de pico a punta de cola) que se alimenta básicamente de grandes insectos que caza al vuelo en incursiones aéreas desde una percha. También atrapa algún lagarto pequeño y de vez en cuando picotea fruta. Los machos y hembras del Tirano guatíbere (Tyrannus caudifasciatus) son idénticos a simple vista y habitan ecosistemas arbolados - desde selvas a manglares - en las islas del Caribe, excepto el archipiélago de las Pequeñas Antillas. Foto tomada en Viñales (N.O. de Cuba).

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3, con trípode. Iso:320 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Bonito pajarillo, muy sobrio él. La toma muy buena también, buen detalle. Me gusta el verde casi uniforme.
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    Que bonito y que bien capturado. Vaya pedazo de papamoscas. No tiene colores llamativos pero su porte y perfectas proporciones, unido a sus marcados contrastes por zonas bien definidas lo hacen llamativo y fotogénico, y hace que se lo vea estupendo. Me imagino que nada facil hacer destacar en la foto ese ojo oscuro frente a toda la cara de ese mismo tono. Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Destacar en la foto ese ojo oscuro frente a toda la cara de ese mismo tono es fácil en el proceso de edición, con unos pocos toques. Gracias por el comentario, Carlos.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Pues entonces además muy bueno el nivel de procesado.