FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Top Model

Otra foto de otro pájaro (Salvaaaa!!!!! sácale el DNI) que curiosamente se quedó quieto al apuntarle con la cámara. Cuando paré de hacerle fotos, siguió con su atareado día.
Canon

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • La pose es bien bonita y la luz estupendamente controlada. Parece un poco al limite de definición, que supongo se deberá al recorte. Seguiremos a la espera de nuestro ornitólogo de cabecera
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 6 años La foto, como no la tenía a mano, la saqué de la que hay puesta en Instagram y la re-escalé para aquí. Es una compresión de una compresión... y así quedo. Gracias!
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Hola, Xavier; Aquí tenemos a una de nuestras aves más habituales; el Gorrión común (Passer domesticus). Concretamente se trata de un macho adulto, lo cual queda patente porque ya luce el nítido parche gris en la coronilla y el babero negro en el pecho. Lo que lleva en el pico es materia vegetal suave para acolchar el nido (revestimiento interior). Parece que la ha tomado de la misma caña donde está posado, de los tallos rotos que hay por debajo suyo. Aunque se trate de un ave muy extendida, también es pequeña, se mueve rápido y por eso tiene mérito pillarla quieta un momento. El encuadre me parece correcto y el recorte no llega a ser excesivo, en mi opinión.
  • Si realmente la pose es muy estética. Esta foto tan rechula, dentro de poco será historia, si hacemos caso al artículo que publicó el país hace poco (http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/gorrion-desaparece/), lo cual resulta chocante por lo común que ha sido verlos toda la vida en todos los espacios urbanos o rurales. En fin una pena.  
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 6 años Gracias! Pues es una pena que desaparezca este y otras especies de animales. El ser humano, único asesino y aniquilador fuera de la necesidad de comer, está volviendo este planeta en un entorno monoversidad. Y mucho futuro no le veo cuando padres no transmiten el respeto a sus hijos por la naturaleza y el respeto a otros seres vivos. Un asco de seres.