El Cabo Vilán se halla en Costa da Morte (Galicia, España). Un día de Enero (año 2009) lo visitamos durante una serie de tormentas atlánticas. Aunque el viento era fuerte y la lluvia muy frecuente, semejante batido atmosférico siempre ofrece buenas oportunidades fotográficas. Aquí, tras un ratito de sol, otro frente de chubascos empezó a comerse el cielo azul y cuando ya había empezado a llover, tuve el tiempo justo para hacer esta foto antes de que descargarse el grueso de la tormenta. El parasol libró a la lente de las gotas de lluvia pero pronto hube de correr para librarme yo de lo peor.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms. a pulso

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Hermosa imagen que goza de diferentes planos, el cielo amenazador formando un arco y marco y el sol todavía dando color y presencia a las nubes, con esa roca coronada por el faro. Se disfrutan todos los planos.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Me encanta!!, que cielo y composición, un disfrute total
  • Atractiva imagen. Se ve claramente a las nubes cernirse sobre el horizonte formando un abovedado gris. El faro equilibra la imagen, aunque yo lo preferiría más cercano al punto fuerte, pero supongo que no has querido cortar por abajo el "arco gris" de las nubes y también liberar la escena de mucha roca, así que está bien donde está a mi modo de ver.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Gracias por tu esmerado análisis; agradezco mucho este tipo de opiniones porque delatan que se ha prestado atención a la composición. Si me hubiese desplazado hacia la izquierda, el punto de la luz de la nube lejana hubiese quedado tapado por la roca o demasiado pegado a esta. En todo caso, de cada escena hay varias buenas composiciones posibles y eso es lo que hace infinita la fotografía ya que las escenas cambian sin parar, junto a su séquito de opciones.