FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Desde la antigüedad, al ser humano le fascinaron las quimeras y, sea por motivos religiosos o lúdicos, dibujó y pintó engendros juntando partes de distintos animales. El Photoshop (herético recurso para los modernos beatos) permite entroncar con tan antigua pasión. ¡Cuantos de los monjes que iluminaban códices en la edad media hubiesen dado una pierna por poseer semejante herramienta! La imagen que os muestro tiene por base el retrato le hice a un Zorro rojo en Monfragüe (Badajoz) esta primavera del 2014, mientras que la cabeza pertenece a una Zenaida torcaza (Zenaida auriculata) que retraté cerca de Cuzco (Perú) en el verano del 2011.

Ambas fotos hechas con Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:5.0 - 6.3, a pulso. Parámetros de toma diversos.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    marta Liber
    No puedo decir que me gusta, pero admiro la calidad del trabajo realizado, para un felicitado
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Hay que tener un gusto un tanto desviado para disfrutar de montajes como éste, pero ¡qué bueno es poseer la libertad y la capacidad de hacer semejantes tonterías! Gracias por tu amable comentario, Marta. 
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Impresionante lo que se puede lograr con los conocimientos y capacidad de imaginar y ejecutar, muy buena edición, y si me gusta la mitología con toda esa mezcla de animales y seres humanos, como no me va a gustar este nuevo ser?, felicitaciones
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias, Betty. Tus comentarios no solo son amables si no también muy completos. Dan la satisfacción de comprobar que te fijaste bien en la imagen e incluso en mi texto, a menudo igual de importante. 
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    extraordinario trabajo de edicion y realmente mitologica la quimera que as creado, una simbiosis perfecta en la fusion de estos animales tan dispares, te felicito, un saludo.
  • Hubieras hecho buen papel entre los sacerdotes egipcios jeje. Esto es lo que me falta a mi, imaginación para estas cosas divertidas y que por otro lado demuestran un buen control de la herramienta
  • hace 5 años
    Curro Vázquez
    Fantástico este animal mirtológico que a falta de serpiente de verano queda muy bien esta tórtola zorruna. Ya lo dijo aquél: Tras la piel del cordero se esconde el asputo lobo. Buen verano
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Muchas gracias por tu amable e ingenioso comentario, Curro. ¡A ver si te animas a subir alguna fotillo!
  • hace 5 años
    José Biedma López
    Estos engendros estarán al alcance de la biotecnología dentro de poco... Inquietante, como tu foto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Aun falta mucho para que tales seres sean funcionales, por mucho que se puedan crear ¿Como se alimenta el cuerpo de un carnívoro con el pico (por no hablar del cerebro) de un granívoro? Por suerte, no solo la apariencia debe ser manipulada; aun estamos muy lejos de poder modelar la inextricable red de relaciones fisiológicas y de conducta que conforman un organismo. Gracias por tu comentario, José.