FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta hormiga la conozco simplemente como hormiga negra. Fíjense los pinches que tiene en el lomo. Está cortando ese trocito de hoja para llevarlo bajo tierra y luego comerse el hongo del fermento.

Pentax k20d + Tokina 90mm f2.5 Macro (bokina) + recorte editado en CS5

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Genial el detalle; uno se imagina que la hormiga ha ido girando sobre sí misma para conseguir ese corte curvo. Me gusta la composición diagonal, con medio encuadre vacío y el otro medio lleno. Ningún elemento falta y ninguno se echa de menos; redonda.
  • hace 8 años
    AiToR Badiola Manero
    Una buena composición, la diagonal , el circulo, dos planos sin distracciones y un trabajo muy interesante, ademas de buena foto un buen documento, no se la textura que tiene esa hojo pero veo una excesiva textura, saludos Luis Felipe
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Es una hoja con textura, aunque yo creo que lo que no te cierra en realidad son los efectos del flash. Yo lo evito siempre que puedo, pero en este caso, siendo negra la hormiga y para intentar verla mejor, no me ha quedado otra. Saludos.
  • hace 8 años
    Jorge Suárez
    No está socavando su propio "piso"? Me gustaría ver la toma siguiente donde se vería cómo resuelve esa situación jeje. Enhorabuena
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Je je, ya no recuerdo cómo hizo, pero eso parece, que puede caer en cualquier momento, aunque seguro que no cayó. Gracias por pasar Jorge.