FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Buscando y rebuscando entre las flores algún huésped, en una flor de Anchusa di con este escarabajo, que tiene toda la pinta de ser un Trichodes leucopsideus (escarabajo ajedrezado), de pequeño tamaño pero muy vistoso.

--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:400 Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f):14 ---

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • Conozco al sujeto (aunque no sabía el nombre). El contraste del rojo contra el añil y el verde de fondo, con algún toque de amarillo, da alegría cromática a la imagen. El f;14 permite disfrutar del detalle en la flor y el bicho. También me parece acertado el encuadre. Bien visto y captado, Alicia.
    • Alicia Díaz :hace 1 año Pues al contrario que yo,  que conocía su nombre ( al menos a nivel de género) por haberlo visto en fotos, pero no había tenido ocasión de verlo en vivo y en directo :-) Muchas gracias por comentar, Salvador.
  • El que yo tengo retratado es como el tuyo excepto en que, en los "hombros", carece de esos dos lunares negros sobre el fondo rojo y el final de los élitros (extremo trasero) es rojo, no negro. Igual es otra especie (lo pillé en el norte de Catalunya) o una mera variación geográfica.
    • Alicia Díaz :hace 1 año Pues los dos detalles que comentas son buenas claves para identificación de la especie. Te pongo un enlace, por si tienes curiosidad y te sirve para identificar el tuyo. www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/sites/default/files/col.2_10-5-2015.pdf
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Pues, gracias a ti - y a esa guía que me has enlazado - puedo decir que el "mío" es un Trichodes alvearius. ¡Muchas gracias, Alicia!
    • Alicia Díaz :hace 1 año  Contar con claves de identificación tan claritas y bien ilustradas se agradece, sí... Cordiales saludos Salvador.
  • Siempre me ha sorprendido a nivel macro lo hirsutos que son ciertos animales y plantas. Este lo tenía visto pero no conocía el género. Buen contraste entre los colores de los dos sujetos y buen encuadre.
    • Alicia Díaz :hace 1 año El macro, con mayor acercamiento que el que yo presento, revela detalles sorprendentes, sí, todo un micromundo  a menudo fascinante. Esos "pelillos" del escarabajo hacen de él un buen polinizador. Muchas gracias por tu comentario, Miguel Angel.