FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Un inconfudible macho de esta especie. Fotografiado a finales del verano de 2011 en la ribera del pantano del Giribaile (Jaén). Apenas he aumentado algo el contraste y el brillo. Luz natural y a pulso.

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Preciosa esa combinación de colores púrpura y rojo. El fondo, muy limpio, ayuda a que el sujeto destaque. Al no ceñir más el encuadre, la foto "respira" y obtienes mayor profundidad de campo en el sujeto. Bien visto y captado.
    • José Biedma López :hace 8 años Sabía que te iba a gustar, por lo que voy sabiendo sobre tus gustos fotográficos, Salvador. A ver si mejora el tiempo y el campo también respira su "pascua de resurrección". Me estoy quedando sin reservas... Por cierto, ¿no pesa demasiado ese objetivo Sigma 50-500mm? Estoy pensando en comprarme uno. Es evidente que sirve para el paisaje, y como teleobjetivo para las aves... ¿Sirve para el macro de invertebrados? Ese es el terreno donde me he movido con más dedicación, y al parecer, ese objetivo -que seguro es caro- sólo permite aproximaciones de 50cm... Yo no soy tripodista...
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Hola, José: Te informo sobre el 50-500 mms. de Sigma: Pesa aprox. 2050 grs. cuesta cosa de 1150 €. Sin extender mide 21,5 cmts. y, sin parasol, 9,5 cmts. de diámetro máximo. No lo recomiendo como objetivo macro; puede enfocar a unos 75 cmts. pero eso solo a 50 mms.; a 500 mms. su enfoque máximo es unos 3 mts. Yo he retratado invertebrados de mediano y gran tamaño con ese objetivo pero no considero que tenga suficiente luminosidad, nitidez ni cercanía como para darlo por bueno en esa tarea. Paisajes, vale, aves, sí, invertebrados, solo los más grandes. Yo lo encuentro relativamente ligero, compacto y manejable para ser un 500 mms. pero esa es una percepción muy subjetiva que otr@s fotógraf@s no comparten. Para más consultas al respecto, no dudes en enviarme mensajes privados.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una preciosa toma, con un colorido bonito y ese fondo le da un extra